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MAN Truck & Bus México y BMB dan inicio el día de hoy a la personalización de
vehículos de la marca Volkswagen Camiones y Autobuses en México. Con una
inversión inicial de US$ 500 mil, BMB comienza sus operaciones en este país con
clientes ya garantizados. La inauguración está de acuerdo a la estrategia del
crecimiento nacional de MAN Truck & Bus México.
“Con la oferta de un portafolio cada vez más completo y la necesidad de atender
configuraciones más específicas de nuestros clientes para operar su negocio, la
fábrica de personalización nos va a abrir oportunidades importantes. La clave de
nuestro éxito está alineada al concepto que se maneja en Brasil “hecho a la
medida”, modelo de negocios basado en la estrecha relación con el cliente”,
argumenta Leonardo Soloaga, Director General de MAN Truck & Bus México.
Localizada a pocos metros de la planta de MAN Truck & Bus Méxicoen
Querétaro, BMB tendrá cerca de 1.500 metros cuadrados de área total y 20
colaboradores para el inicio de sus actividades hasta que aumente la demanda del
mercado. “La expectativa es atender alrededor del 30% de todo el volumen de
vehículos de nuestra marca vendidos en este país. Para eso, tendremos un gran
portafolio de personalizaciones y también contamos con una alianza estratégica
con Suspensys, empresa del grupo Randon y una de las mayores productoras de
suspensiones del mundo para darnos soporte tecnológico para las necesidades
del mercado mexicano”, explica Sergio Secco, director de BMB en México.
Uno de sus grandes focos es la suspensión neumática — una demanda fuerte en
el país — para agregar esa configuración a cualquier producto del portafolio
mexicano. La transformación para tractocamión también es otra excelente
especialidad que será ofrecida a los clientes. Esas dos modificaciones
caracterizan, inclusive, la primera atención ya realizada en un soporte para la
armadora en la negociación con Heineken en la reciente venta de 150 camiones.
Garantía de fábrica
Todo el know-how de personalización adquirido por BMB a lo largo de los últimos
15 años y más de 130 mil vehículos modificados en Brasil, con el sello de MAN
Latin America, estará ahora disponible también en México. “La instalación de BMB,
con la posibilidad de una personalización con garantía de fábrica, va a beneficiar,
sobre todo, a los clientes principalmente con relación a la agilidad de la entrega y
disponibilidad de los vehículos, además de una mayor oferta en nuestro portafolio”,
finaliza Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México.