jueves, abril 18, 2024
Empresas y Empresarios

GRUPO VIDANTA RECIBE POR PRIMERA VEZ, EL DISTINTIVO ‘EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE’

Desde su fundación, Grupo Vidanta ha implementado numerosas prácticas de sustentabilidad y conservación para cuidar y respetar la belleza natural de México y sus comunidades; por lo que el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) le entregó el distintivo ‘Empresa Socialmente Responsable’ por primera vez dentro del marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Miércoles 15 de mayo de 2019   El día de ayer, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) le entregó por primera vez el distintivo “Empresa Socialmente Responsable” (ESR) a Grupo Vidanta –el desarrollador líder de resorts e infraestructuras turísticas de México y Latinoamérica–, por haber cumplido satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de sustentabilidad económica, social y ambiental.​​​

Cemefi ha otorgado el distintivo ESR® desde hace más de 15 años, como reconocimiento a las empresas que han asumido voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio. En el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables –evento el que se comparten buenas prácticas corporativas–, se entregó el reconocimiento a las organizaciones acreedoras a uno de los distintivos más importantes del sector, incluyendo Grupo Vidanta.

“Recibir este reconocimiento nos llena de orgullo y nos compromete aún más con el desarrollo de prácticas que busquen el bienestar social, ambiental y económico de nuestras comunidades y de nuestro país en general. Hoy en día, para que un negocio sea verdaderamente exitoso, debe sin duda, incluir a la responsabilidad social corporativa como uno de sus pilares principales”, señaló Benny Michaud, director de operaciones hoteleras de Grupo Vidanta.  

A lo largo de sus 45 años de historia, Grupo Vidanta ha buscado e implementado un sinfín de prácticas para cuidar su entorno, a su gente y ser respetuoso con el medio ambiente. Cuenta con una estrategia de responsabilidad corporativa sustentada en estándares internacionales como la ISO 26000, que integra todos los ámbitos de su operación, así como con un comité interdisciplinario conformado por expertos en cinco diferentes dimensiones que garantizan su cumplimiento: consumidores, calidad de vida, vínculo con la comunidad, medio ambiente y prácticas justas de operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort