viernes, abril 19, 2024
Empresas y Empresarios

Prestaciones de fin de año, oportunidad para impulsar la productividad de tu equipo

  • Programas de beneficios e incentivos podrían aumentar entre 20 y 25% la productividad de las compañías.
  • Empresas pueden elegir entre más de 900 opciones para los regalos de fin de año con costos que van de los 250 hasta los 3 mil pesos.

Ciudad de México,  octubre, 2018. Se acerca la temporada navideña y con ella una gran carga emotiva que entusiasma a muchos debido a lo que significa: las cenas en familia, los regalos y las sorpresas son grandes motivadores, ya que constituyen el marco perfecto para pasar momentos memorables y disfrutar de aquello por lo que se ha trabajado a lo largo del año.

El ambiente festivo de la navidad, aunado a valores como la paz y el amor, se transmite en todos los ámbitos de la vida de las personas, incluidos los centros de trabajo, lo que representa una gran oportunidad para las empresas de construir lazos más fuertes con sus colaboradores y promover valores corporativos afines a la temporada.

El cierre de año representa para los trabajadores una época de reconocimiento a su trabajo pues es cuando se entregan prestaciones como el aguinaldo o regalos como electrodomésticos y canastas navideñas o bien un paquete adicional de incentivos, como los vales de despensa, los cuales incrementan el sentido de pertenencia y la vez hace que se sientan valorados y apreciados por su empresa.

El valor de este tipo de acciones por parte de los empleadores trasciende más allá. De acuerdo con Piero Melchiorre director de mercadotecnia de Sodexo, Beneficios e Incentivos México, los programas de este tipo, podrían ayudar a que la productividad de las empresas aumente entre un 20 y 25% de manera tal que estos programas son indispensables en la cultura organizacional. Sin embargo, crear un programa que haga que los empleados se sientan realmente valorados no es sencillo.

“Hoy en día el abanico de opciones que las empresas tienen para reconocer y valorar la labor del trabajador hacia el final del año es tan diverso como las personas que conforman las plantillas laborales, por lo que se hace indispensable simplificar la labor de las áreas de gestión humana para aprovechar estas fechas y mejorar el ambiente laboral, así como aumentar el compromiso de los colaboradores” señala Roxana Aguirre, directora de Recursos Humanos de Sodexo, Beneficios e Incentivos México.

“La fortaleza de los programas de beneficios e incentivos como los que se otorgan en esta época, radica en que correspondan a las necesidades específicas de los colaboradores, por ello es importante tener en cuenta factores como la brecha generacional, por mencionar un ejemplo, pues mientras los millenial buscan lo relacionado con su estilo de vida, los baby boomers prefieren una experiencia como una cena en un lugar especial”, acotó la especialista en Recursos Humanos

Buscar cumplir de la mejor manera posible con las expectativas de los empleados en esta época del año para que los reconocimientos sean efectivos, representa para las empresas el reto de elegir de entre más de 900 certificados para actividades distintas, con un costo entre 250 y 3 mil pesos, lo que puede resultar maratónico y un proceso complicado, de acuerdo con información de Sodexo, Beneficios e Incentivos México.

“Es por ello que los monederos electrónicos representan una de las mejores opciones para otorgar los reconocimientos navideños, pues contribuyen al ahorro en costos administrativos y logística por regalos en especie en esta época, como pavos, electrodomésticos o experiencias, optimizando los recursos al simplificar el proceso de selección de obsequios” señala Melchiorre, directivo de Sodexo.

Entre las ventajas que tienen los monederos electrónicos está que representan una sorpresa para los empleados, pues es un regalo inesperado que además puede satisfacer exactamente las necesidades de las personas al poder usarlo en lo que ellos seleccionen.

Un sondeo realizado por Sodexo a finales de 2017 entre sus usuarios, demostró que a más del 60% de las personas le preocupa el dinero en el último tercio del año y 65% de quienes participaron señalaron que recibir dinero es el reconocimiento más útil que la empresa para la que trabajan puede otorgarles.

Es por esta misma razón que las empresas usan monederos electrónicos como parte del paquete de beneficios para sus empleados como los vales de despensa, ya que usarlos para los reconocimientos navideños evita gastos administrativos innecesarios, además de aprovechar las reglas que rigen este tipo de productos, como la deducción de hasta el 53% del ISR en el caso de los vales de despensa o la acreditación del 100% del IVA e ISR en vales más versátiles como Premium Pass, además de evitar la carga social a los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort