jueves, abril 18, 2024
Empresas y Empresarios

Gira de trabajo por Holanda y Alemania, fructífera y con buenos resultados.

  • Destaca el Gobernador Miguel Márquez Márquez, la atracción de 5 empresas con más de 300 millones de dólares y 4 mil empleos directos comprometidos.
  • Son empresas que llegan a los municipios de Valle de Santiago, León, Comonfort, Apaseo el Grande y Celaya.
  • Resaltó también la firma del Convenio con el Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria de los Países Bajos, para potenciar el intercambio agroindustrial con Guanajuato

     Guanajuato, Gto., abril 2018.- La gira de trabajo por Holanda y Alemania, fue fructífera y con buenos resultados en materia de atracción de inversiones y desarrollo agroindustrial.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, a pregunta expresa y en entrevista con medios de comunicación, destacó las nuevas inversiones de 4 empresas alemanas y 1 francesa del ramo de proveeduría automotriz, que invertirán en la entidad más de 300 millones de dólares y generarán 4 mil empleos directos.

Las inversiones son la empresa francesa Streit Groupe, en Comonfort; y las alemanas Bosch y MUBEA, en los límites de Celaya y Apaseo el Grande; Kamax en León y Dräxlmaier, en Valle de Santiago.

“Guanajuato fue uno de los estados que nos fue bien”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Resaltó la participación de 4 empresas guanajuatenses apoyadas por COFOCE en la Feria Tecnológica para Industria de Hannover 2018 en Alemania, en donde presentaron sus productos y servicios, destacando por su la innovación y calidad.

En este mismo evento el Ejecutivo también resaltó el reconocimiento de la UNESCO a Guanajuato por el “Año de la Innovación”, con la edición del libro “Innovación para el Desarrollo Sostenible”, que presenta el trabajo que desarrolla en la entidad. “Guanajuato fue la única autoridad local que lo hizo a nivel global”, puntualizó.

Como parte de ésta gira de trabajo, en La Haya, Holanda, se firmó una carta de intención con el Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria de los Países Bajos, con el propósito de impulsar la cooperación económica, científica y técnica en materia de alimentación y agricultura.

“Fueron con nosotros algunos pequeños y medianos empresarios del campo, están solicitando productos como hortalizas y berries que producimos en Guanajuato, y que tienen muy buena demanda, mucho mejor precio y lo que requieren es de una certificación en la cual vamos a trabajar con el Gobierno Holandés”, precisó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort