jueves, abril 25, 2024
Estilo de Vida

BMW Group registra ventas récord a nivel global y regional durante 2017 e impulsa el mercado de automóviles Premium en México, Latinoamérica y el Caribe.

 Por séptimo año consecutivo BMW Group rompe récord de ventas durante 2017 a nivel global.

 En 2017, se vendieron 103,080 vehículos electrificados a nivel mundial.

 BMW Group México, Latinoamérica y El Caribe consolidó ventas con un incremento del +11.1%.

 BMW Group continuará con su crecimiento sostenible y rentable, impulsando su exitosa estrategia de electrificación rumbo a 2025.

Ciudad de México, enero de 2017 – BMW Group refuerza su liderazgo en el mercado automotriz Premium, y por séptimo año consecutivo rompe récord de ventas durante 2017 a nivel global. Este éxito se extendió con las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, al lograr sus mejores cifras de todos los tiempos. Con estos resultados, BMW Group reconfirma su posición como la compañía automotriz Premium líder en el mundo.

Con un crecimiento de +4.1% en comparación con 2016, la marca bávara vendió a clientes un total de 2,463,526 vehículos de las marcas BMW (2,088,283), MINI (371,881) y Rolls-Royce (3,362) en todo el mundo. Por su parte, BMW Motorrad sigue marcando pauta en el mercado, con la reciente inclusión de sus dos modelos de baja cilindrada, la BMW G 310 R y la BMW G 310 GS, la división de motocicletas de la marca germana cerró el año con un crecimiento de +13.2% al comercializar 164,153 unidades en todos los mercados donde opera a nivel mundial.

Los vehículos BMW X continuaron siendo indicadores de crecimiento significativo con ventas de hasta +9.6% en comparación con el año anterior; es importante destacar el éxito del lanzamiento de BMW X3 global en noviembre de 2017.

Adicionalmente, el grupo afianzó su estrategia de electrificación rumbo a 2025, vendiendo 103,080 vehículos electrificados a clientes de todo el mundo, como lo prometió al comenzar el año. Este aumento del +65,6% subraya la posición de liderazgo de la compañía en electromovilidad.

A mediados de 2017, a menos de cuatro años después de su lanzamiento, las ventas del BMW i3 aumentaron en un +23.3% con las 31,482 unidades comercializadas en todo el mundo. Para México y Latinoamérica los resultados también fueron sumamente atractivos pues se alcanzó a nivel regional un total de 1,198 unidades electrificadas en este año entre BMW y MINI. De igual forma en la región los vehículos electrificados de BMW tuvieron un crecimiento de 113%.

BMW Group espera un fuerte crecimiento de dos dígitos en las ventas de vehículos electrificados en 2018. Para finales de 2019, la compañía pretende tener al menos medio millón de vehículos de esta gama en las calles.

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