Compartirán su arte industrias creativas en la tercera edición de México Fashion Film Festival

0
121

La tercera edición del Mexico Fashion Film Festival® (MFFF®) alista una serie de actividades para que diseñadores, creativos, artistas, celebridades y apasionados de la moda y del cine, se conecten e intercambien ideas en una atmósfera única, que cobrará vida los días 15 y 16 de marzo de 2017 en la Ciudad de México.

MFFF® es el primer festival cultural que funciona como canal de expresión para profesionales  y amateurs de las diferentes industrias creativas que desean compartir su pasión y visión a través de fashion films, reflejando en ellos su creatividad y constante búsqueda por la experimentación, elementos que mantienen a la industria del cine y la moda en evolución.

Para su edición 2017, MFFF® ha preparado un programa de dos días integrado por proyecciones de fashion films de la selección 2017, de festivales internacionales aliados, así como conferencias de reconocidos invitados internacionales y un performance especialmente creado para el festival.

A partir de la situación política mundial, la edición 2017 de MFFF® se enfocará en México con el fin de voltear la mirada hacia su producción local y toda su riqueza cultural. Esta edición del festival tendrá como locación la Fuente de Tláloc, obra de Diego Rivera y el Cárcamo de Dolores. Para dar inicio a la edición 2017 de MFFF se llevará a cabo un performance especial en homenaje al músico prehispánico Jorge Reyes, el diseño sonoro será creado por Fon Román y contará con la participación de los danzantes Nok-Niuk y sus trajes ceremoniales. Como parte del performance se integrarán rezos de María Sabina y un poema de Nezahualcóyotl presentado por el músico y compositor, León Larregui bajo la dirección de Ariane Pellicer.

Las proyecciones “Cine bajo las estrellas” al aire libre, proyectarán los cortos seleccionados de la edición 2017 y los mejores trabajos de los festivales aliados como: Berlin Fashion Film Festival, Copenhagen Fashion Film, Bokeh South Africa Internacional Fashion Film Festival, Santiago International Fashion Film Festival, Medellín Fashion Film Festival y Buenos Aires International Fashion Film Festival.

“Uno de los elementos principales del festival es su curaduría de contenido. Año tras año nos dedicamos a crear un festival que resalte la creatividad nacional y que motive a los asistentes y a todas las industrias creativas a expresar su talento. En MFFF®  estamos felices de poder ser una plataforma de expresión del talento mexicano a nivel nacional y en todo el mundo.” Comento Luisa Sáenz, Directora y Fundadora de MFFF®.

La actividad principal de este festival, que en pasadas ediciones congregó a más de ocho mil personas, es el concurso de cortometrajes que será evaluado por un jurado formado por reconocidas personalidades de las industrias creativas, quienes aportarán su conocimiento y ojo crítico, ellos son: Sara Galindo, figura en el ámbito de la moda de América Latina; Ana Elena Mallet, la curadora independiente especializada en diseño moderno; Siri Buric y Ditte Marie Lund, Directoras de Copenhague Fashion Film Festival; Dolores Heredia, Presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas y Nicola Cruz, el reconocido músico francés con base en Ecuador, que crea en su música los instrumentos autóctonos de América Latina.

Como todas las ediciones, se llevará a cabo una ceremonia de premiación en la que se anunciarán los ganadores de MFFF 2017. Con el fin de fomentar el consumo local, se transformará la red carpet en una petate carpet, con la cual se invitará a la gente a vestirse de diseñadores mexicanos y apoyar al talento mexicano. La ceremonia de premiación concluirá con una fiesta de clausura a cargo de Nicola Cruz, acompañando por la banda Sei Still.

La vida del festival continua después de su celebración, pues los cortos ganadores serán mostrados en diferentes salas de Cinepolis Casa de Arte de la República Mexicana, además de ser exhibidos en los diferentes festivales aliados del mundo.

Todas las actividades, excluyendo la ceremonia de premiación, estarán abiertas al público de forma gratuita.

 

Dejar respuesta