martes, abril 16, 2024
AutomóvilesEmpresas y Empresarios

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta estudio sobre la relevancia de la actividad cervecera en México

• En México, la elaboración de cerveza aporta el 29% de la producción bruta de la rama industrial de bebidas.
• Cuatro de cada diez pesos del valor final de cada cerveza es valor nuevo (agregado) que la industria añade durante el proceso productivo.
• En general, una planta de elaboración de cerveza genera más empleos que una planta promedio de la industria manufacturera o la industria de bebidas.
• México se consolida como el principal exportador y el cuarto productor de cerveza a nivel mundial.
• En 2016, la industria cervecera alcanzó 2,614 millones de dólares de superávit comercial para el país y los principales mercados de exportación fueron Estados Unidos de América, Australia, Reino Unido, Chile, Canadá y China.

Ciudad de México, 2017.-. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en colaboración con la Cámara de Cerveceros de México, realizó un estudio acerca de la actividad económica de la industria cervecera en México.

A continuación, se presentan los principales hallazgos que posicionan a este sector como uno de los más relevantes para el país:

  1. La elaboración de cerveza, según la producción bruta, se ubica entre las 14 actividades más importantes de la producción manu­facturera del país, entre un total de 291 actividades, por debajo de la refinación de petróleo, la fabricación de automóviles y camione­tas, entre otras.
  2. Cuatro de cada diez pesos del valor final de cada cerveza es valor agregado o valor nuevo que esta actividad añade durante el proceso de producción.
  3. En general, las empresas dedicadas a la elaboración de cerveza son más grandes que el promedio de la industria de las bebidas, incluso que el promedio de las industrias manufactureras, por lo que son importantes generadoras de empleo.
  4. En 2016, la producción de cerveza fue de 10.5 miles de millones de litros (o 105 millones de hectolitros), lo que significó un crecimiento de 7.8%, respecto al año anterior. Con esta producción, México se ubica como el cuarto país productor de cerveza en el mundo, después de China, Estados Unidos de América y Brasil.
  5. La diferencia entre las exportaciones e importaciones de cerveza es cada vez mayor. En 2016, México exportó 2,814 millones de dó­lares de cerveza e importó 201 millones de dólares, alcanzando 2,614 millones de dólares de superávit comercial.
  6. Desde el año 2010, México es el principal exportador de cerveza a nivel mundial. Actualmente una de cada cinco cervezas exportadas en el mundo es producida en México.
  7. En conjunto, los Estados Unidos de América, Australia, Reino Unido, Chile, Canadá y China representaron el 91% de las exportaciones totales de cerveza que México realizó en 2016.
  8. Entre 2003 y 2016, las exportaciones de cerveza que se destinan a Estados Unidos de América crecieron 2.1 veces, pasando de 1,219 a 2,575 millones de litros.
  9. En conjunto, las importaciones totales de cerveza que provienen de Estados Unidos de América, Bélgica, Países Bajos y Alemania sumaron el 99% de las importaciones totales que realizó México en 2016.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort