jueves, abril 25, 2024
Estilo de Vida

Zenith Chronomaster El Primero Full Open

Novedad 2017: el legendario movimiento El Primero se desnuda completamente en una esfera íntegramente abierta y esqueletizada que permite visualizar plenamente su alta frecuencia.

Con su legendario mecanismo totalmente a la vista, el célebre cronógrafo automático Zenith Chronomaster El Primero «Full Open» hace honor a su nombre y desvela el secreto de sus prestaciones y su precisión en una esfera esqueletizada totalmente abierta.

Para entender mejor los fundamentos de la emblemática colección Chronomaster, Zenith presenta su legendario cronógrafo El Primero en tres versiones distintas: esfera completa (cerrada), esfera semiabierta (open) y ahora también esfera enteramente abierta (Full Open). Esta última, la más moderna y actual, es LA novedad del 2017.

Principal ventaja: esta apertura total permite al cliente entender y apreciar visualmente la alta frecuencia del movimiento, seña de identidad del legendario El Primero: un cronógrafo automático integrado con rueda de pilares de 326 componentes (incluidos 31 rubíes) que palpita a un trepidante ritmo de 5 Hz (36 000 alt/h) para alcanzar una precisión que permite medir y mostrar las décimas de segundo. El modelo hereda todos estos atributos de su ilustre precedente, el cronógrafo de serie más preciso del mundo, diseñado por Zenith en 1969.

Aun con la mecánica totalmente al descubierto, se pueden apreciar algunos sutiles guiños a la versión histórica de El Primero 1969: en la versión de 38 mm, la ventanilla de la fecha se sitúa a las 4:30 h, la posición que tenía originalmente; se recupera el famoso azul, perfectamente idéntico al de la versión histórica. Este se suma a otros dos colores, antracita y rodio, en una combinación perfecta de los tres tonos galvánicos que engrandece el movimiento.

Tres contadores completan el conjunto: A las 3 h, el contador de 30 minutos; a las 6 h, el contador de 12 horas; y a las 9 h, el contador del segundero pequeño, que permite comprobar el perfecto funcionamiento del movimiento. El realce plateado, el minutero negro y blanco y los índices y agujas facetados luminiscentes ofrecen una legibilidad óptima sin empañar la visión de los cautivadores engranajes, con la firma de Zenith en un elegante calco centrado en el interior del cristal de zafiro

En lo que respecta a la caja, el diseño es fiel en todo momento al de la célebre caja del histórico cronógrafo El Primero de 1969. Rediseñada y modernizada en 2010, esta caja se ha convertido en incuestionable y se ha replicado en todos los diámetros, como quintaesencia de la creatividad y el clasicismo atemporal de Zenith. El fondo —naturalmente, abierto— deja al descubierto con su cristal de zafiro una arquitectura resueltamente moderna.

Disponible en dos diámetros, 38 mm o 42 mm, en acero o bicolor con bisel de oro rosa de 18 K, correa de piel de caimán (negra en la versión de acero y marrón en la versión bicolor con oro rosa) o brazalete metálico: un cronógrafo imponente, sólido y de raza que atrae la mirada para sumergirla en una mecánica de vanguardia con la firma de Zenith. Reserva de marcha de más de 50 horas. Estanco a 100 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *