[metaslider id=11756]
- El primer vehículo diésel de Toyota en México
- La nueva Hilux Diesel ahora con 174 HP, nuevo motor diésel 2.8 litros y Turbocargador de Geometría Variable e Intercooler, hacen de ésta uno de los vehículos de mayor prestigio de Toyota
- Hilux Diesel, es el nuevo ícono de fortaleza, durabilidad, confiabilidad y emoción.
Ciudad de México,2017.- Toyota presenta la nueva Hilux Diesel 2018 que llega a México para competir en el segmento de las pick-ups ligeras, gracias a su diseño que destaca su fortaleza, durabilidad, confiabilidad y emoción, características que la han convertido en la pick-up más vendida del mundo.
Con casi 50 años de historia, Hilux ha sido el referente de su segmento a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los vehículos de mayor prestigio de Toyota. Esta pick-up cuenta con una apariencia dominante y cualidades de manejo que potencializan al máximo todos sus beneficios y diseño para adaptarse a todas las condiciones. Hilux ha participado en pruebas inimaginables en programas de televisión, expediciones polares y volcánicas, en exitosas competencias off-road que le han valido el sobrenombre de “La Indestructible”.
Hilux llegó a México en 2003, y en esta 8va Generación se integran dos nuevas versiones a las ya comercializadas: Doble Cabina Diésel 4X4 MT y Doble Cabina Diésel 4X4 AT, siendo el primer vehículo de la marca con tecnología diésel en nuestro país. Ahora Hilux cuenta con 6 versiones totalmente diferenciadas en equipamiento, que cubren todas las necesidades del mercado mexicano.
“Hilux desde su llegada a México en 2003 ha vendido casi 93,000 unidades. Durante 2016 logramos vender en nuestro país 13,644 unidades, que representó el 13% de nuestras ventas totales; y que nos permitió alcanzar el 10mo. Lugar de ventas de Hilux a nivel mundial. En 2017, nuestra expectativa es que Hilux contribuya al 15% de las ventas totales de Toyota en México, para así alcanzar un 13.1% de participación de mercado de este segmento. Por ello, hemos decidido introducir el primer vehículo Toyota diésel para México dentro de la familia Hilux, estamos muy emocionados de presentar estas dos nuevas versiones diésel cuya expectativa de venta es de más de 5 mil unidades desde su lanzamiento hasta el cierre de 2018.” señaló Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Hilux Diesel incorpora un nuevo motor diésel 2.8 litros con Turbocargador de Geometría Variable e Intercooler, lo que se traduce en un mayor aprovechamiento de la energía y permite obtener una respuesta más rápida del motor, dando como resultado facilidad de movimiento, aceleración y respuesta. Este motor contempla como factor primordial la máxima entrega de torque, generando así mayor potencia.
Este diseño redefine el significado de dureza, alcanzando así un atractivo único en el segmento, proyectando fortaleza desde cualquier ángulo, en sintonía con su construcción y resistencia, además de incorporar mayor equipamiento y nivel de confort más alto en el segmento.
Hilux Diesel cuenta con la exclusiva tecnología D-4D de inyección directa de diésel de ultra presión, que maximiza el rendimiento e incrementa la potencia y torque. Nueva transmisión automática ECT-i de 6 velocidades con sistema de enfriamiento de aceite, con palanca de cambios y modo secuencial para Hilux Doble Cabina Diésel 4X4 AT y transmisión manual de 6 velocidades para la Doble Cabina Diésel 4X4 MT, que otorga mayor torque y facilita el arranque inicial, todo esto mejora el rendimiento de combustible a mayores velocidades.
Finalmente, Hilux Diesel cuenta con nueva tracción 4WD Part Time 4X4; bloqueo electrónico del diferencial trasero que incrementa la tracción y mejora la adherencia sobre superficies demandantes; pitch control (control de cabeceo) sistema que regula la respuesta del motor y trabaja en conjunto con la suspensión delantera, aumentando el confort y suavidad de marcha; además cuenta con caja de carga de uso rudo.