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¿Sabías que el 45% de las actividades en las empresas se puede automatizar? ¡Conoce las herramientas para lograr un eficiente proceso de automatización!
Ciudad de México, junio de 2018 – La automatización es un elemento cada vez más importante en las grandes empresas y los servicios en la nube son progresivamente más diversos y accesibles… así que ya no hay pretexto para entrar a esta tendencia sin importar el tamaño de tu empresa.
Con la automatización, se pueden encontrar nuevas áreas de negocio y realizar fácilmente la recopilación y gestión de datos, generando óptimos resultados ya que se logra una mejor administración para el negocio.
Según una investigación de Mckinsey and Company, el 45% de las actividades se pueden automatizar. Esto no significa que todos deban temer por su trabajo pues los expertos señalan que es más efectivo automatizar actividades específicas, y no ocupaciones en general. Incluso los gerentes de TI, diseñadores de sistemas y analistas de datos pueden beneficiarse de las automatizaciones ya que agilizan el procesamiento de datos y conducen a implementaciones y una estrategia de negocios más efectiva.
Se han estudiado las principales actividades que pueden automatizarse que contribuyen a beneficiar a una empresa. Seagate quiere darte los mejores consejos y herramientas para que puedas implementarlo con la mayor facilidad.
- Entrega e integración continua de bases de datos para análisis de datos: convertir el conocimiento obtenido de los datos recopilados en soluciones del mundo real y estrategias comerciales puede verse obstaculizado por la especialización del conocimiento.
- Contabilidad y facturación: la clave para una contabilidad libre de estrés es una buena gestión de registros. Herramientas como Invoice Ninja te permiten rastrear fácilmente los datos para transformar sin problemas las citas en facturas.
- Copias de seguridad actualizadas: Realizar copias de seguridad manuales normalmente lleva mucho tiempo y requiere un mantenimiento continuo. Podrías configurar copias de seguridad automáticas en tu computadora para almacenar archivos en una unidad externa, o usar servicios como Acronis, Backblaze o Carbonite para hacer copias de seguridad en la nube.
- Entrada de datos de clientes: para brindar un servicio personalizado a los clientes, se tiene que estar verdaderamente informado según sus necesidades e intereses. Para ello, se necesita un sistema simplificado de mantenimiento de registros. Existen plataformas de gestión de relaciones con los clientes (CRM), como Salesforce, Zoho y Pipedrive, que recopilan estos datos de varias plataformas en un solo lugar al que todos en la empresa pueden acceder.
- Email marketing: El marketing por correo electrónico constante no solo crea confianza con los clientes, sino que te permite recopilar datos relevantes de los clientes para tener una mejor base de datos. Hubspot, te permite configurar campañas automáticas de correo electrónico donde se envían los correos electrónicos correctos en función de la respuesta del cliente. Esto puede reducir enormemente el tiempo dedicado a interactuar con clientes potenciales.
- Automatización en redes sociales: Según se informa, el 75% de los usuarios toman medidas después de ver una publicación que les gusta en Instagram. Herramientas como Paper.li y Buffer te permitirán automatizar no solo las publicaciones, sino también la gestión de los seguidores, perfeccionando a tu público y a aquellos realmente interesados en participar a través de follow / unfollow, clics y suscripciones.
- Dominio de tu nube personal, segura y confiable: la automatización ya no es solo para grandes empresas. Asegúrate de utilizar las herramientas basadas en la nube disponibles hoy para una mejor automatización.
Seagate es una empresa preocupada por siempre eficientar los tiempos de sus clientes. A través de la familia de IronWolf, puedes optar por configurar tu propia nube empresarial. Estos discos se clasifican como los número uno en su clase por su capacidad de almacenamiento. Podrás crear un arreglo NAS, en el cual sumar hasta 16 discos de hasta 12TB para que todos los miembros de la compañía tenga acceso multi-usuario… así que ya no tendrás problemas de capacidad nunca más.