La seguridad de sus ocupantes es, y siempre será, la prioridad en cada vehículo Honda, desde el desarrollo de su ingeniería hasta su correcta implementación en el mundo real. Es una de las principales razones por las que los clientes confían en nuestros productos, y en Honda de México queremos que cada persona que adquiere un automóvil Honda sienta la confianza de haber tomado la mejor decisión.
Siendo coherentes con nuestros valores y para hacer frente al llamado a revisión más grande de la historia de la industria automotriz que ha afectado a millones de vehículos alrededor del mundo, Honda de México continúa con su esfuerzo por reemplazar los infladores defectuosos de las bolsas de aire de la marca Takata, a través de una campaña dirigida a nuestros clientes a través de redes sociales, nuestro propio portal oficial www.honda.mx/recall y una línea de contacto directa (01800-3688500).
Desde que inició dicha campaña y hasta el 31 de julio de este año, hemos reparado más de 143 mil vehículos (más de 210 mil infladores), siendo muy importante recalcar que estas reparaciones han sido gratuitas para nuestros clientes.
Entre los esfuerzos de comunicación que se han realizado desde que inició la campaña de reparación, se realizó un envío de correos electrónicos y postales a las direcciones registradas en las bases de datos de los concesionarios, para avisarles a quienes compraron alguna de las unidades posiblemente afectadas que acudan a su distribuidor para ser revisada y, en su caso, reparada sin costo.
Por su parte, la red de concesionarios ha realizado activaciones de comunicación BTL (entrega de volantes en ciudades medias y pequeñas) para tratar de contactar a la mayor cantidad de usuarios que ya no acuden a los concesionarios.
También se ha tenido un acercamiento con diversas compañías de seguros para hacer una comunicación directa a los clientes con pólizas vigentes en algún vehículo posiblemente afectado.
Y por supuesto, se ha proporcionado a la PROFECO información constante sobre el proceso, y ellos han liberado diversas comunicaciones en su página de internet y redes sociales.
“Ha sido un trabajo arduo considerando lo complicado que puede resultar rastrear y contactar a cada cliente para hacerle saber que es necesario que lleve su automóvil a revisión al concesionario más cercano. Sin embargo, cuando se trata de la seguridad ningún esfuerzo se debe escatimar”, declaró Erich Merckel, Subdirector de Postventa de Honda de México.
Es importante destacar que desde que se hizo el llamado a revisión inicial por este problema, Honda tenía contemplado un presupuesto propio para llevar a cabo la reparación de los vehículos afectados, por lo que la declaración de bancarrota de Takata, la empresa fabricantes de los infladores defectuosos, no afecta los procesos y las reparaciones requeridas por los vehículos de Honda y Acura.
Honda de México está comprometida con toda su amplia familia de clientes, a velar por su seguridad, manteniendo una comunicación abierta y transparente, y sobre todo asegurar su total satisfacción. Es por eso que deja claro que no cesará ni escatimará esfuerzos hasta que no exista ni un solo vehículo Honda o Acura sin ser reparado.