Canacar da su aval al proyecto de Libramiento Silao

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El anuncio de la construcción del nuevo libramiento de la ciudad de Silao vendrá a beneficiar y a reforzar a la infraestructura estatal, señalo Enrique González Muñoz, transportista leonés y presidente nacional de la Cámara Nacional de Autopartes de Carga (CANACAR).

El empresario destaco que en los últimos tres años el parque vehicular en el estado ha incrementado arriba de un 25%, por lo tanto es necesario esta obra. La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga está a favor de que se haya concesionado a Grupo México para la construcción del Libramiento.

“Es una buena alternativa, porque no hay recursos para invertir por parte del Gobierno Federal en infraestructura y sobre todo en Guanajuato no nos han volteado a ver y es un problema que tenemos por el crecimiento que ya se está dando”, puntualizó.

Además aseguró que por la planta de Toyota y las armadoras que están proyectadas próximamente en Guanajuato, todavía se incrementará más la carga vehicular y sin duda este nuevo libramiento beneficiará.

“Grupo México tiene concesionada la autopista León – Salamanca y ha trabajado seriamente, nosotros como transportistas vemos que tienen buen número de puntos de cobro y tienen además un parador para camiones que está después de la caseta que está a la salida de León, que se nos ha hecho muy adecuado y eso es algo que estamos pidiendo al gobierno federal”, manifestó.

El dirigente transportista destacó la importancia de que se den estos esquemas de concesión para construir infraestructura en materia de movilidad que le hace falta al estado.

“Normalmente ese tipo de concesiones se dan a nivel federal, porque aunque son en un estado, les van a repercutir en la red de carreteras federales y hablando de su operatividad se me hace bueno porque el tráfico vehicular de León a Silao es muy alto, ya nosotros tenemos recorridos del Aeropuerto del Bajío a la ciudad de León después de las 5 de la tarde ya se cuantifica en horas de recorrido tanto para automóviles particulares, como para pasaje, como turismo”, añadió.

Recordó que una parte importante que se está considerando en esta obra es que va a haber una conexión con la parte norte de la ciudad de León y esto abona además a la movilidad interna de una ciudad como ha ocurrido en otras como Guadalajara con su Macrolibramiento.

“Si va uno de extremo a extremo de la ciudad aunque tengamos un costo nos conviene más por diesel y por tiempo, estar utilizando este tipo de vías desahoga mucho y ayuda en el tráfico local de una ciudad como León, que su crecimiento en número de automóviles es de los que más ha incrementado en los últimos años”, indicó.

Pero también destacó que están por concluirse el Eje Metropolitano y el puente vehicular en el bulevar José María Morelos, que es uno de varios sobre éste, que ayudarán a mejorar el tráfico, ya que las laterales podrían quedar a disposición para los vehículos pesados.

“Para dejar tráfico fluido en los puentes, únicamente para los vehículos particulares y desahogando la problemática de congestionamientos viales y evitar problemas de contaminación ambiental por el alto consumo de combustible en baja velocidad, que es donde más se consume”, concluyó.