martes, abril 23, 2024
Empresas y Empresarios

5 maneras de evitar el abandono de carritos de compras en el Black Friday

– Aproximadamente el 80% de los compradores abandonan su carrito antes de finalizar la compra

– El 21% de los compradores abandonarían su carrito si el proceso de pago fuera demasiado lento

– El 50% de los compradores abandonaría su carrito si se les pidiera crear una cuenta

Ciudad de México, noviembre de 2023.- Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), aproximadamente el 80% de los compradores abandonan su carrito antes de finalizar la compra. Sellesta, un conjunto de herramientas impulsadas por IA que ayuda a las empresas a mejorar sus ventas en mercados de comercio electrónico y tiendas web, tiene algunos consejos y prácticas recomendadas que podrían ayudar a evitar que los clientes abandonen sus carritos. El Black Friday se acerca, y estos sencillos consejos pueden ayudar a que tus ofertas de e-commerce y todo el recorrido del cliente sean lo más amigables y fáciles posible en una de las fechas del año relevantes para el e-commerce mexicano.

  1. Simplificar

Si hay algo que hace que los clientes se queden sin comprar antes de pagar, son las complicaciones innecesarias e inesperadas. Según Optinmonster, el 21% de los compradores abandonarían su carrito si el proceso de pago fuera demasiado lento. Según la investigación de Baymard, otra razón principal por la que el 50% de los compradores abandonaría su carrito si se les pidiera crear una cuenta.

Un gran ejemplo de cómo hacerlo bien es la compra con un solo clic de Amazon, que según un estudio reciente del Cornell SC Johnson College of Business aumentó el gasto de los clientes en un promedio de 28.5% con respecto a los niveles de compra anteriores. No solo esto, la frecuencia de compra de los clientes aumentó un 43% con respecto a los días previos a un clic y la cantidad de artículos comprados un 36%.

Así que asegúrate de que el proceso de pago sea lo más simple y eficiente posible. Minimiza la cantidad de pasos y campos de formulario, y ofrece opciones de pago como invitado para evitar obligar a los usuarios a crear una cuenta.

Además, ten en cuenta que algunos clientes simplemente están navegando. Al fin y al cabo, el 95% de los compradores online no tienen una idea concreta de qué producto quieren comprar y, a menudo, se enfrentan a una amplia selección de artículos similares. Una excelente manera de involucrar a los clientes de una manera amigable e informal es a través de un útil widget impulsado por IA que puede hacer algunas preguntas, impulsar la participación y aumentar las ventas en un 20%.

  1. Aclarar

Según Baymard, la principal razón por la que los carritos se abandonan es, que los costos adicionales son demasiado elevados. Ya sea envío, impuestos, tarifas, un sorprendente 47% de los compradores mencionó esto como la razón principal para abandonar el carrito.

Por lo tanto, es fundamental que muestres tus productos con los precios claros durante todo el recorrido del cliente. Si es posible, intenta mostrar los costos de envío (o al menos una estimación) antes del pago final, o piensa en descuentos para compensar cualquier tarifa, o incluso ofertas de envío gratis cuando los clientes gasten más de una determinada cantidad.

  1. Ofrecer diversas opciones de pago

No tener la opción de pago correcta es otro problema que podría hacer que el carrito de tu comprador pase de estar a todo vapor a quedarse atrás en la caja. De hecho, el 85% de los clientes online dijeron que abandonarían una compra si su método de pago favorito no estuviera disponible.

Ahora más que nunca, los mexicanos se están volviendo expertos en pagar en línea con una variedad de métodos, y su oferta de comercio electrónico debería reflejar esto. Siempre que sea apropiado para tu negocio, ofrecer una amplia gama de opciones, como tarjetas de débito y crédito, transferencias, opciones de pago digital, billeteras electrónicas, criptomonedas e incluso opciones de comprar ahora y pagar después, minimizará cualquier interrupción potencial para tu cliente.

  1. Generar confianza

El 19% de los carritos abandonados se debe a que los clientes no confiaron en el sitio para compartir la información de su tarjeta de crédito. No solo esto, sino que las investigaciones muestran que la creación proactiva de un sitio confiable puede aumentar las tasas de conversión hasta en un 380%.

Entonces, ¿qué significa generar confianza con tus clientes de comercio electrónico? Existen pasos obvios, como certificados de seguridad de sitios auténticos como SSL, así como un sitio web de marca fluido y consistente que ofrezca información clara sobre tu empresa, sus métodos de pago, políticas de devoluciones y cualquier otra cosa que los clientes deban saber.

Otra excelente manera de generar y proyectar confianza de manera proactiva es a través de lo que se llama «prueba social», es decir, contenido generado por el cliente integrado en tu tienda o página de producto, como reseñas, calificaciones e incluso imágenes y videos subidos por los usuarios.

Esto se debe a que el 97% de los consumidores lee reseñas y calificaciones de productos antes de tomar una decisión de compra y el 49% de los clientes confía en las reseñas de productos como confían en las recomendaciones de sus seres queridos. Una reseña de producto genuina creada por el usuario puede ser el primer paso para establecer confianza entre tu marca y un cliente potencial.

  1. Optimizar para lograr coherencia

Errores, fallas técnicas, errores técnicos y las cosas más pequeñas pueden marcar la diferencia entre una conversión y un carrito abandonado. Los clientes esperan un pago consistente y fluido, y algunos de ellos accederán a la página de tu producto a través de una computadora de escritorio, en su dispositivo móvil o incluso en una tableta, así que asegúrate de que sea adecuado para tu propósito, independientemente de cómo tu cliente elija su acercamiento.

Realiza pruebas técnicas de rutina en todo, desde las velocidades de carga de las páginas hasta los recorridos completos de los clientes, utiliza mapas de calor para identificar cómo los clientes experimentan las páginas de tus productos y cómo optimizar la reacción a su comportamiento.

Algunos errores técnicos son inevitables e impredecibles, pero al asegurarte de haber inculcado la práctica de revisiones periódicas y mejoras en la página de tu producto, puedes estar seguro de que tus clientes sentirán que están en un lugar siendo atendidos.

El comercio electrónico mexicano se está convirtiendo en un campo cada vez más concurrido, y una encuesta reciente de Sellesta encontró que el 86% de los gerentes de comercio electrónico mexicanos enfrentan competencia en línea de al menos otras cinco marcas en cada categoría. Pero estos consejos clave y mejores prácticas deberían ayudar a los retailers en línea a aprovechar al máximo el Black Friday de este año potenciando su oferta de ecommerce y finalmente resolviendo el enigma de los carritos abandonados.

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