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La resiliencia de las empresas mexicanas encuentra en la virtualización de Datos el apoyo para su subsistencia y preparación para el futuro: Denodo

 

Ciudad de México julio de 2021.- Denodo, líder tecnológico en virtualización de datos, señala que a medida que las pymes y grandes corporativos se esfuerzan y tienen éxito en un entorno competitivo y en constante expansión de transformación digital y gestión de datos, las soluciones en la nube están emergiendo como el nuevo salvador en la esfera digital. 

Desde la óptica de la empresa, migrar a la nube es una tendencia que llegó para quedarse hasta que se convierta en un estándar, ya que las empresas reconocen que para desarrollar la colaboración en equipo, aumentar la productividad y mejorar la experiencia general del usuario, la mejor manera de hacerlo es pasar a una plataforma basada en la nube. 

De acuerdo con IDC, para finales de 2021, 75% de las empresas de América Latina cambiarán a este tipo de plataformas, dos veces más rápido que lo hacían antes de la pandemia. En ese sentido, se estima que entre las prioridades de los líderes de Recursos Humanos en México, se encuentra brindar herramientas de aprendizaje remoto para fortalecer las habilidades de los colaboradores desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, identificando la resiliencia como el factor determinante por el cual más empresas en el país están robusteciendo sus áreas de compra con tecnología en la nube. 

Para Denodo, lo anterior refleja que esa resiliencia se apoyó en la visibilidad completa de cada proceso, anticipación de riesgos y flexibilidad para reaccionar de forma inmediata ante cualquier disrupción, y que la competitividad del empresariado mexicano se visualiza que está en la nube; como lo demostraron las empresas del sector minorista, que tomaron la delantera gracias a su adopción de tecnologías para hacer frente a los retos de la pandemia y su propia subsistencia. 

Datos demuestran que 95% de las pymes mexicanas no cuentan con las herramientas necesarias para mejorar sus procesos. Considerando que son más de cuatro millones de empresas las que pertenecen a este segmento, y que éstas generan el 70% de los empleos del país, su digitalización tiene un impacto social que va más allá de los beneficios directos al negocio; por lo que Denodo alerta que sería un error volver a «los negocios como siempre», porque eso significaría renunciar a algunas de las innovaciones que se desarrollaron específicamente para hacer frente a los retos de la pandemia. 

“Los datos son el elemento indispensable de la economía digital, ya que las organizaciones centradas en datos tienen una clara ventaja para alcanzar el éxito, ya que además de contar con la tecnología adecuada, deben tener una estrategia de administración de datos para obtener, almacenar, organizar y analizarlos de forma eficaz y, al mismo tiempo, garantizar su precisión y accesibilidad, para así estar preparados para aprovechar tecnologías como la nube, el big data, y la disponibilidad de datos en tiempo real”, señaló Sushant Kumar, Gerente de Marketing de Producto en Denodo. 

Denodo señala que para adaptarse rápidamente a los actuales cambios del mercado y respaldar el análisis en tiempo real, como monitorear el comportamiento del consumidor, optimizar anuncios y ofrecer recomendaciones de productos relevantes a los consumidores, las empresas necesitan acceso a datos en tiempo real. 

La tecnología en la nube está creciendo más rápidamente que nunca, y las plataformas de integración de datos están optimizando la conectividad y cruzando los límites de las plataformas, haciendo de la arquitectura híbrida y múlti-nube el estándar de facto, por lo que cualquier estrategia actual de arquitectura de datos debe estar respaldada en la interoperabilidad entre plataformas en la nube. Esto permitirá realizar informes y análisis para casos comerciales que requieren que los datos se extraigan de múltiples plataformas en la nube. 

El panorama de la tecnología analítica ha cambiado con el tiempo. Las empresas actuales no se limitan a realizar informes operativos simples, ya que estamos en la era del uso de análisis avanzados para resolver desafíos comerciales complicados y, en ese sentido, la plataforma Denodo actúa como un único punto de entrada a todos los diferentes sistemas de la empresa haciendo que toda la arquitectura de datos sea transparente y ágil. “Esto reduce la necesidad de las empresas de replicar datos y le permite ponerlos a disposición de los equipos comerciales en tiempo real, mejorando de manera muy importante la agilidad comercial del negocio”, finalizó Sushant Kumar. 

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