Continuidad y sostenibilidad, ejes de la nueva Presidencia de la Anafapyt

  • La Asociación seguirá poniendo en práctica las estrategias y planes que se desarrollaron desde el Consejo Directivo anterior y, en su caso, fortalecer las estrategias que se consideren necesarias.
  • También buscará concientizar a las pymes del sector sobre la importancia de adoptar estrategias sostenibles para fomentar el cuidado al medio ambiente y generar importantes ahorros en su operación.

Ciudad de México, enero de 2021.‒  Dar seguimiento a las acciones emprendidas por el Consejo Directivo anterior y seguir fomentando las acciones en pro de la sostenibilidad son dos de los principales ejes de Arius Zúñiga, nuevo Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt), quien ocupa el cargo desde el 1 de enero pasado.    

Para lograrlo, se emprenderá una importante campaña de concientización orientada hacia las empresas pequeñas y medianas del sector (pymes), con el fin de que conozcan los beneficios y la importancia de implementar prácticas sostenibles a nivel organizacional, ya que esto no sólo beneficia al medio ambiente, sino que también mejora la reputación de las mismas y les genera ahorros significativos en sus procesos.  

“Hoy en día, los consumidores son más conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, por lo cual en últimos años se han decantado por elegir productos cuyos procesos de fabricación sea éticos y responsables, lo cual ha fomentado que muchos fabricantes optimicen sus esquemas de operación.

“Esto tiene un gran efecto en la reputación de las compañías, ya que mostrar que el fabricante está analizando el problema y se esfuerza por reducir el impacto de carbono de sus operaciones y también repercute en un mayor interés del consumidor final por los productos”, explicó Zúñiga.

Dicha estrategia se complementará con acciones que refuercen los otros pilares de la Asociación, normatividad y representatividad, para seguir posicionándola como un referente de la industria no sólo a escala nacional, sino también regional e internacional.

Lo anterior, porque una de las principales tareas de la Anafapyt, desde su fundación en 1944, es proteger y velar por los intereses de los asociados, aunado a que la normatividad pone reglas claras que permiten comercializar productos que cumplan con los más altos estándares de calidad, tanto para consumo nacional como exportación.

En este aspecto, la Asociación continuará impulsando acciones que fomenten el acercamiento con otros organismos, mientras que en términos de sostenibilidad seguirán concientizando a los socios sobre su importancia, por tratarse de un elemento de valor inherente al sector pinturas, porque por definición están diseñadas no solamente para adecuar, sino para que aumente la durabilidad de un bien, de forma que la necesidad de reponerlo o reconstruirlo se extienda.

“Siempre nos hemos caracterizado por asumir un rol protagónico y conformar un frente unido que beneficie a todos y cada uno de los actores que integran a la Anafapyt. Hemos crecido con el paso de los años y logrado enriquecer a nuestra organización, al convertirnos en un espacio plural para todas las voces, mismo que desde entonces se ha encargado de velar y proteger por sus intereses. Esta cualidad es y seguirá siendo un eje rector de nuestra organización, que siempre ha procurado la promoción, difusión e impulso de la competitividad, innovación y desarrollo tecnológico del sector, así como su compromiso con el país”, comentó el Presidente de la Anafapyt.

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