[metaslider id=»19558″]
Fabricados con los más innovadores compuestos y avanzada tecnología son el mejor aliado de la construcción y la minería.
México D.F. marzo del 2018.- Sin duda, unas de las actividades más extenuantes que llevan al límite y ponen a prueba la durabilidad y desempeño de los neumáticos, son las operaciones en minas y construcción. The Goodyear Tire & Rubber Company, con más de 100 años de experiencia, trayectoria y conocimiento en el ramo, ha desarrollado una de las líneas de neumáticos OTR (Off-the-Road) más resistentes con el desempeño necesario para responder eficientemente y maximizar las operaciones de industrias como la construcción, minería, acerera, militar y portuaria.
Las severas condiciones del terreno, cargas pesadas y las temperaturas extremas a las que se exponen los neumáticos OTR los convierten en un factor determinante en la eficiencia y rentabilidad de las operaciones de estos sectores. Es por ello, que Goodyear invierte continuamente en investigación y pruebas, procesos de ingeniería y alta tecnología de construcción de carcasas y compuestos para producir los neumáticos OTR más resistentes y que garanticen más carga transportada a mayor velocidad, es decir un mayor TKPH (toneladas kilómetros por hora).
“En Goodyear estamos conscientes de que los neumáticos OTR, representan uno de los gastos de operaciones más fuertes para las flotas de estas industrias. Por ello fabricamos neumáticos que ofrezcan la velocidad, la resistencia contra ponchaduras y tracción constante necesarias para maniobrar con eficiencia soportando cargas pesadas y lograr la mayor cantidad de viajes y carga transportada en el menor tiempo posible”, afirma Marco Rodrigues, director PBU Commercial, Goodyear México.
La línea de neumáticos OTR comprenden los de construcción Radial y Diagonal, están fabricados con compuestos premium altamente resistentes, bandas de rodamiento con larga vida de desgaste, los diseños más innovadores y con robustas carcazas para brindar tracción continua y permitir a las flotas maximizar la eficiencia en términos de tiempo y trabajo realizado.
“Estamos tan seguros de la calidad de los compuestos, las tecnologías y los rigurosos procesos de fabricación detrás de nuestros neumáticos OTR, que ofrecemos una garantía hasta por 5 años a la banda de rodamiento original contra defectos del proceso de producción”, señala Marco Rodrigues.
¿Por qué seleccionar la línea de neumáticos OTR de Goodyear?
- Por su tracción óptima y gran rendimiento, que resulta en menos viajes y más carga, reduciendo significativamente los costos de operación.
- Por la tecnología, ciencia e ingeniería de clase mundial que soporta su fabricación.
La construcción de cada llanta OTR de Goodyear contiene:
– Más de 50 componentes
– 10 compuestos
– Diversas mallas y cordones de acero
– 40 materiales en su estado natural
– 11 millones de ciclos de producción para lograr las más de 5 mil horas de servicio.
Alta ingeniera de producto para las aplicaciones más rudas del trabajo industrial.