31% de los consumidores mexicanos prefiere resolver sus compras navideñas desde noviembre

      Al ser entregados con anticipación, los incentivos de fin de año a empleados les permiten una mejor administración de tiempo y dinero en época decembrina    

 

     Equipos de trabajo con necesidades diversas y ahorros administrativos hacen de las tarjetas electrónicas de regalo una opción para las empresas al dar este beneficio

 

octubre de 2017.- En México, prácticamente la mitad de los consumidores prefiere hacer sus compras navideñas a principios de diciembre. 3 de cada 10 incluso opta por resolverlas en noviembre o antes1, lo que para las empresas representa una buena oportunidad para adelantar la entrega de incentivos de fin de año a sus empleados, con el objetivo de que administren mejor su tiempo y su dinero. 

Este tipo de reconocimientos, que en sí mismos le dan a las organizaciones la posibilidad de mejorar los niveles de compromiso y lealtad de parte de los trabajadores, potencian su efecto al ser otorgados con mayor anticipación.

“La entrega de incentivos de fin de año una o dos semanas antes de Navidad no es lo ideal, porque para entonces ya mucha gente ha resuelto el tema. Por el contrario, si se otorgan durante la segunda mitad de noviembre, su efecto en el ánimo de los empleados se puede potenciar, puesto que les conceden un mayor margen de maniobra para planear sus compras”, destaca Michele Lima, Directora de Recursos Humanos de Sodexo.

Otro detalle importante en la selección de los incentivos de fin de año es la personalización, el esfuerzo por lograr que los colaboradores reciban un detalle que efectivamente les sea útil o significativo. En estos tiempos en que los equipos de trabajo se han vuelto intergeneracionales, puede resultar complicado satisfacer las expectativas lo mismo de un millennial que de un baby boomer.

“Una alternativa para hacer frente a este reto son los monederos electrónicos de regalo. De acuerdo con diferentes encuestas, el consumidor mexicano prefiere hacer sus compras navideñas en tiendas departamentales, autoservicios y tiendas especializadas.2 Este tipo de tarjetas tienen amplia aceptación en estos establecimientos, lo que garantiza que puedan ser utilizadas para adquirir ropa, juguetes, gadgets, perfumes, artículos deportivos y prácticamente cualquier tipo de regalo”, explica Lima.

Además, resolver la entrega de obsequios de fin de año para los empleados mediante monederos electrónicos de regalo —como Premium Pass, la opción de Sodexo Beneficios e Incentivos México— permite a las empresas, desde grandes corporativos hasta pequeñas y medianas empresas, ahorrar tiempo en la selección de los presentes y reducir costos, gastos y procesos administrativos.