[metaslider id=10540]

Nico Hülkenberg.   Piloto #27

Una pérdida de presión de aceite obligó a Nico Hülkenberg a retirarse en Austin, pero él está listo para dejar de lado la decepción mientras se prepara para las alturas de la Ciudad de México.

¿Qué te gusta de la Ciudad de México?

La Ciudad de México es un lugar enorme, tal vez uno de los más grandes que he visitado. He tenido la suerte de sobrevolarlo en helicóptero y ¡realmente es alucinante!
¿Cómo se maneja en el Autódromo Hermanos Rodríguez?

La pista en sí es desafiante. Estamos a gran altura, así que perdemos mucha carga aerodinámica debido a la densidad del aire, lo cual hace que el automóvil sea liviano y fácil de deslizar. Tiene muchas combinaciones de esquina que parecen simples pero son extremadamente técnicas. Ciertamente no es una vuelta fácil. Lo más destacado son las dos esquinas finales y conducir por el estadio. Eso es genial, siempre es ruidoso y te produce un momento real de piel de gallina.
¿Cuáles son tus reflexiones sobre Austin?

Obviamente, al final es un fin de semana muy decepcionante y desde el principio llegamos con el pie izquierdo por la penalización. De hecho, tuve un comienzo decente en la carrera, manteniéndolo limpio en la primera curva y avancé un par de lugares. Pero perdimos la presión del aceite en la cuarta vuelta y eso nos obligó a retirarnos. Estaré intentando cambiar las cosas esta semana en México.    
«Lo más destacado son las dos esquinas finales y conducir por el estadio. Eso es genial, siempre es ruidoso y un momento real de piel de gallina»

Carlos Sainz.     Piloto #55

Un séptimo puesto en Austin le dio a Carlos Sainz un comienzo soñado en su inicio con Renault. Y el español volador está deseando volver a salir en el R.S.17 este fin de semana en México.

¿Cómo se maneja en este circuito?

Es uno de mis fines de semana favoritos y muchos de nosotros como pilotos realmente lo disfrutamos. Realmente sentimos el calor de la multitud allí; es muy especial y se siente diferente a cualquier otra carrera. La pista no es fácil de conducir debido a que la carga aerodinámica es bastante baja, lo que hace que el auto se sienta muy ligero. Hay largas rectas, altas velocidades, luego curvas sinuosas que son desafiantes. Mi calificación allí no ha sido mala, hice Q3 la temporada pasada.

¿Qué piensas de la ambiente mexicano?

Tienes una buena sensación del ambiente en la pista, especialmente cuando saludas a más de 200,000 personas, que es muy especial. Realmente ves la pasión de los fanáticos y su amor por la Fórmula 1; es bastante genial y una gran carrera en el calendario. Como pilotos, nos encanta ver esta pasión y estoy seguro que será un fin de semana especial. ¡El estadio es realmente genial, pero incluso lejos de esa zona las tribunas siempre están llenas!
¿Eres fan de la cultura mexicana?

Probar la cocina mexicana es una obligación, a pesar de que no soy fan de la comida picante. Suelo ir por quesadillas que no son demasiado picantes y son muy sabrosas. Es extraño que mis amigos me llaman Chilli, aunque no me gusta la comida picante, eso no aplica muy bien! La Ciudad de México está sobrepoblada por lo que necesitas un buen chofer que sepa algunos trucos sobre cómo llegar a los lugares con rapidez.

¿Cuáles es tu forma de pensar sobre tu debut con la escudería?

Me sentía genial, lo tomé con calma al comenzar y me sentí más y más seguro conforme el fin de semana iba avanzando. Realmente tuvimos mucha diversión, especialmente en la carrera. Hice un comienzo cauteloso, pero acababa de comenzar a acelerar y atacó el equipo Force India. Estaba persiguiendo a Esteban [Ocon] que fue una buena batalla mientras duró. Lo disfruté mucho y todo el fin de semana fue genial. Traer a casa seis puntos es realmente bueno y fue un fin de semana completo desde la primera práctica hasta la última vuelta de la carrera. El equipo hizo un brillante trabajo para facilitarme las cosas; nuestro primer fin de semana estuvo cerca de ser perfecto y tenemos que seguir como hasta ahora.