y Mercedes-Benz son marcas registradas de Daimler AG, Stuttgart, Alemania. El primer servicio de valet autónomo

Aprobado en Stuttgart el primer servicio de valet autónomo sin supervisión humana

 Con nivel 4 de autonomía, Daimler y Bosch implementarán el primer servicio de valet autónomo
 El servicio estará operando diariamente en el estacionamiento del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart
 El sistema recibe y entrega autos de manera totalmente independiente con tecnología Daimler e infraestructura Bosch.

Ciudad de México, julio de 2019 –. En Stuttgart, Alemania, Daimler y Bosch han obtenido las autorizaciones necesarias para comenzar a ofrecer un nuevo servicio: el primer servicio de valet completamente autónomo en el mundo. A través de una aplicación para smartphones, el servicio arrancará en el estacionamiento del popular museo de Mercedes-Benz en esta ciudad alemana. Será el primer servicio con un nivel 4 de autonomía que se usará de forma diaria y sin supervisión humana.
No es la primera vez que los dos titanes alemanes, Daimler y Bosch trabajan juntos, sin embargo, este proyecto sin precedentes nace en 2015 y comienza pruebas en 2017. La parte más importante para los dos socios ha sido la seguridad desde que iniciaron; de ahí que el trabajo haya surgido de la mano de las autoridades alemanas que hoy han dado luz verde a la implementación del proyecto.
A partir de ahora, no será necesario un conductor para el proceso de llegar al estacionamiento, salir del auto y enviarlo a su lugar asignado con solo tocar la pantalla de un smartphone. Mientras el conductor continua con sus actividades, su auto va en camino al lugar que se le asigna y se estaciona por si mismo. Más tarde, cuando el usuario regresa, su auto sale de la posición de estacionado y ambos se encuentran en el lugar de origen. Todo esto se logra con infraestructura que provee Bosch para el estacionamiento y tecnología que Mercedes-Benz incorpora en sus autos. Los sensores Bosch monitorean la ruta y el entorno del auto para entregar información al vehículo que, posteriormente, analiza los datos y ejecuta las maniobras adecuadas. Así, los autos pueden subir o bajar por las rampas, detectar obstáculos y detenerse ante ellos y ocupar la posición que se les asigna. Un aspecto importante, desde la implementación piloto que se ha realizado en el Museo, ha sido la iluminación de los autos. Esto genera que hoy, los autos que se están conduciendo de manera autónoma, emitan luces color turquesa que permiten a la gente que pasa, saber que no hay nadie a bordo, que el auto está ejecutando las maniobras por sí mismo.
Con el incomparable despliegue de autos que se aprecian en este muso con la historia, no solo de la estrella, sino del automóvil, la experiencia ya era obligada al viajar a Stuttgart; ahora, presenciando el futuro, la experiencia se enriquece aún más. Así será que, los visitantes del museo Mercedes-Benz, podrán muy pronto experimentar la increíble experiencia del servicio autónomo de valet sin intervención de ningún humano. Permitiendo dar un importante paso hacia la conducción autónoma y recabando información para el futuro para seguir siendo pioneros en la industria.