[metaslider id=9154]

El Tonda Métropolitaine Sélene, presentado en 2016, es una pieza femenina dedicada a la representación de las fases de la Luna. Fabricado íntegramente en los talleres de Parmigiani Fleurier, ha ennoblecido la colección Métro, de diseño moderno y esbelto, del 33.º movimiento de la casa. Este año, el Tonda Métropolitaine Sélene vuelve a aparecer con una edición especial que proyecta la luna en su elemento cósmico, en el centro de una esfera de aventurina que evoca la galaxia.

UNA GALAXIA DE AVENTURINA

Las peque.as incrustaciones metálicas confieren a la aventurina su característica estructura heterogénea. Aprovechando la textura natural de este material, Parmigiani Fleurier presenta en 2017 una nueva edición especial particularmente poética. El Tonda M.tropolitaine S.l.ne Galaxy incorpora una esfera de aventurina de color azul noche, cuya superficie salpicada de finos fragmentos blancos evoca inconfundiblemente el titilar de las estrellas en el cielo nocturno. En el corazón de esta constelación, la complicación de la fase de la luna se imbuye de todo su sentido y la denominación de Galaxy se impone por sí misma.

Las agujas presentan un diseño esqueletizado para no ocultar ni un .pice del espectáculo de la aventurina. Con su forma delta, emblemática de la identidad visual de Parmigiani Fleurier, están recortadas, son doradas de oro rosa y marcan la hora con un elegante brillo que armoniza con el oro rosa de los .índices. El bisel de la caja es de acero e incorpora 72 diamantes engastados de 0,51 quilates en total, lo que extiende los destellos de la aventurina hasta la caja y rinde homenaje a este material.

En las 6 h, el segundero pequeño destaca sobre un fondo negro y permite ver la fecha en un disco fechador a juego.

EL BAILE DE LA LUNA EN LA ESFERA

La luna rojiza del Tonda M.tropolitaine S.l.ne Galaxy posee el fulgor mágico de las noches excepcionales y aparece magnificada gracias a su superficie compuesta por cráteres —denominados mares lunares— obtenidos mediante la superposición de calcados sucesivos, un procedimiento de gran complejidad artesanal. Más que una simple representación, se trata de la encarnación de la Luna en la muñeca, una luna que aparece y desaparece tras las volutas de una nube en el corazón de su constelación estrellada. El color de la luna se corresponde a la perfección con el oro rosa de las agujas y de los índices de la esfera.

La preciosidad del Tonda M.tropolitaine S.l.ne Galaxy reside en cada uno de sus detalles y en su coherencia general. La intervención de la mano humana en todos y cada uno de sus elementos decorativos le confiere un valor perceptible y único.

COMPLICACIÓN DE LA FASE DE LA LUNA

El movimiento PF318 y su módulo de fase de la luna han sido fabricados en su totalidad en los talleres de Parmigiani Fleurier. El principio de funcionamiento de la fase de la luna se apoya en un engranaje accionado por la rueda de las horas, que gira dos veces menos rápido que ella. As. pues, este engranaje acciona el disco de la luna una vez cada 24 horas por medio de una lámina flexible integrada en el centro de su rueda.

Un corrector situado en las 9 h permite indexar de forma independiente la luna respecto a la fecha y al día, con el fin de que su fase se corresponda con el lugar geográfico de referencia. Esta corrección de la luna está. provista de un sistema de seguridad gracias a la lámina flexible, que impide la destrucción del engranaje en caso de manipulación incorrecta.

El movimiento PF318 de cuerda automática posee una reserva de marcha de 50 horas y un excelente isocronismo gracias a sus dos barriletes montados en serie que garantizan la regularidad de la marcha.

Visible en el dorso del reloj gracias a su fondo de zafiro, este calibre está. perlado, decorado con .Cites de Gen.ve. y angulado íntegramente conforme a los estándares más elevados de la alta relojería, practicados en el seno de la manufactura Parmigiani Fleurier de forma invariable.