- Busca crear y fortalecer una cultura diversa e inclusiva entre las empresas del país.
- Se denomina Diversity In Motion y se realizará este 20 de marzo.
- Firmas como Strategic Talent, experta en temas de diversidad e inclusión, participan.
Ciudad de México, marzo de 2018.- Entendiéndose diversidad como el conjunto de la enorme variedad de diferencias respecto a las personas que nos rodean, y que nos hacen únicos. Aceptarla supone el reconocimiento del otro, de su individualidad y originalidad. Pero en sentidos más amplios, no sólo como diversidad de género, sino en la variedad generacional y multiplicidad cultural, académica, internacional, de pensamiento o experiencias. Mientras que la inclusión es la forma en que tratamos y percibimos todas las diferencias.
Strategic Talent, firma de consultoría cuyo compromiso es ser aliado estratégico de las compañías y del talento humano, dio a conocer su participación en el evento Diversity In Motion, un espacio que permitirá intercambiar el valor de la diversidad e inclusión en el mundo de los negocios.
Diversity In Motion es un evento que tendrá lugar este martes 20 de marzo, en el Hotel Camino Real Polanco, con el compromiso de crear y fortalecer una cultura diversa e inclusiva. Este evento es organizado por la empresa Schneider Electric, uno de los diez defensores corporativos del programa Impact 10x10x10 de la ONU Mujeres, un grupo de empresas, universidades y gobiernos que actúan en políticas de género, donde se busca generar un cambio en diversidad e inclusión laboral.
Para 2018, Schneider Electric ha invitado a participar a Ángeles Madrigal, directora general de Strategic Talent, como experta en temas de diversidad e inclusión, y quien ha detectado que un número cada vez mayor de empresas, han convertido este tema en prioritario, en la búsqueda de talento que esté dispuesto a hacer crecer a las organizaciones.
Hablando de temas de género, por ejemplo, existen compañías que todavía tienen que forzar la presencia de mujeres en ciertas áreas, mientras que, para otras ha dejado de ser necesario.
“Los directivos deben abandonar la obsesión por controlar y mejor apostar por la diversidad de género y de pensamiento, provocando que las decisiones de los equipos sean más enriquecedoras y completas. La diversidad significa que todos los participantes cuenten, que cada voz sea escuchada y sea tomada en cuenta, y este ambiente sea parte integral de la evolución de las empresas, su cultura y su identidad”, señaló Angeles Madrigal.
Éste y otros temas serán abordados en el evento Diversity In Motion, el valor de la diversidad en los negocios, donde expertos de las diversas compañías participantes, como Enrique González Glas, presidente y director de Schneider Electric México y Centroamérica; Ángeles Madrigal, directora general de Strategic Talent; entre otros, buscarán generar un crisol de ideas y un despertar a la conciencia de diversidad e inclusión que toda empresa debe tener.
Para conocer más datos acerca de Strategic Talent, organización fundadora de Wo/Men[In], una red de ejecutivos comprometidos con impulsar la diversidad de género y propiciar un cambio en el entorno de negocios, a través del involucramiento de esferas político-sociales, académicas y empresariales que sumen a la transformación cultural en México, pueden visitar los sitios: www.strategictalent.com.mx, o bien, https://wo-men-in.com.mx/.