Por segundo año consecutivo México es sede de un partido oficial de la NFL.
Netshoes quiere que te pongas el jersey y el casco de tu equipo favorito
Ciudad de México, 2017.- Tras once años del primer partido de temporada regular de la NFL en México, con algunas mejoras en el estadio y una mayor cantidad de fanáticos de este deporte, finalmente en 2016 el fútbol americano regresó al estadio Azteca con otro partido oficial, los protagonistas en esta ocasión fueron los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston, quienes dieron un buen partido de lunes por la noche que terminó con la victoria de los “malosos” 27 a 20.
A pesar de un par de situaciones en la tribuna que pudieron haber manchado el evento, el buen partido en la cancha y el agradable ambiente familiar que se vivió, dejaron abiertas las puertas para que la NFL confirmara la realización de tres juegos más en nuestro país y no precisamente uno por temporada, si no abriendo la posibilidad de celebrar dos en el mismo año, como lo que ha sucedido en Inglaterra.
Para este 2017, el menú de la NFL en México repite la garantía que tienen los Raiders de Oakland, ahora enfrentando a los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes también ya han pisado tierras mexicanas, aunque no en una partido oficial. Los “Pats” disputaron un partido en 1998 en contra de los Vaqueros de Dallas, con Drew Bledsoe en los controles y una asistencia de más de 106 mil personas, la segunda cifra más alta en la historia de la liga.
Patriotas de Nueva Inglaterra
Este año tendremos la posibilidad de ver por primera vez el poder de Tom Brady en vivo, al frente de un equipo que tiene una gran oportunidad de conseguir el Trofeo Vince Lombardi. Los Patriotas mantienen una marca ganadora con 6 juegos victoriosos y tan solo 2 derrotas, una con los Jefes de Kansas City en la primera fecha y otra en la semana 4 contra las Panteras de Carolina.
Por su parte, Tom Brady, quien se encuentra jugando su temporada número 18, al momento cuenta con 2,541 yardas lanzadas, para un total de 16 anotaciones y 2 intercepciones que por fortuna no han contribuido en sus derrotas.
Raiders de Oakland
Los “malosos” es uno de los equipos con más tradición en la NFL y éste será el segundo juego consecutivo que protagonizarán en el Estadio Azteca. Contrario a la marca ganadora que trajeron el año pasado, el equipo ahora cuenta con solo 4 victorias y 5 derrotas, 2 de ellas con equipos de su misma división. Para su encuentro en México, los Raiders vendrán de su semana de descanso.
Atravesando apenas su cuarta temporada, Derek Carr cuenta, hasta la semana 8, con 1,954 yardas lanzadas y un total de 13 pases anotación y 7 interceptados que han influido en las derrotas del equipo.
Y entonces ¿quién ganará?
Sin tomar en cuenta las estadísticas y la marca ganadora a favor de los Patriotas, el duelo de popularidad lo tiene ganado Nueva Inglaterra, esto según algunas encuestas a los aficionados de nuestro país, en la que se coloca como el tercer equipo preferido con un 8.36%, detrás de los Acereros de Pittsburgh, los más seguidos en México, y los Vaqueros de Dallas, que se encuentran en segundo lugar.
Para el partido de la fecha 11 de la temporada, Netshoes, pone a disposición de todos los aficionados el generador de escenarios, esta herramienta te ayudará a ir prediciendo los equipos ganadores de los enfrentamientos de la NFL Playoff de 2017, por lo que al final será más fácil atinarle al ganador final.
Para la ocasión, Netshoes también tiene preparado el atuendo adecuado como jerseys, gorras, y una amplia variedad de accesorios para presenciar este evento que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca.
Durante los últimos dos meses, Netshoes dio a conocer que las ventas en artículos de la NFL han incrementado por motivo de apoyo incondicional a los equipos, hasta el momento el jersey de Tom Brady encabeza las ventas, le siguen la playera para mujer de los Patriotas de Nueva Inglaterra, la jersey de Antonio Bro, de los Acereros de Pittsburgh; la de Ezekiel Elliot, de los Vaqueros de Dallas y, finalmente, la de Dez Bryant, también, de los Vaqueros.
Hay que resaltar que, al final de cuentas, los verdaderos ganadores serán los aficionados mexicanos que tendrán la oportunidad de presenciar una vez más un juego oficial de la NFL y disfrutar de toda la pasión que despierta este deporte.