Porsche 919 Hybrid, 3ro y 4to en una carrera con lluvia, niebla y bandera roja

[metaslider id=10017]

Stuttgart. El Equipo Porsche LMP tuvo que conformarse con el tercero y cuarto puestos en la séptima de las nueve pruebas que conforman el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC). La carrera de seis horas disputada en el Fuji International Speedway, en Japón, se complicó por la lluvia insistente, la niebla y una temperatura ambiental de sólo 14 grados centígrados y 16 en la pista. Las continuas interrupciones y neutralizaciones influyeron en el desenlace. El suizo Neel Jani, el alemán André Lotterer y el británico Nick Tandy acabaron en tercera posición. Los ganadores de las 24 Horas de Le Mans de este año, los neozelandeses Earl Bamber y Brendon Hartley y el alemán Timo Bernhard, partieron desde la pole position y terminaron cuartos. Bamber hizo la vuelta más rápida en carrera (1:37.702 minutos, en el giro 19 de los 115).

La segunda bandera roja llegó después de cuatro horas y 31 minutos y ya no se volvió a reiniciar la carrera. Como fue completado 75 por ciento del tiempo previsto, se suman la totalidad de los puntos. En la clasificación del Campeonato Mundial de Constructores, Porsche continúa liderando con 270 puntos, seguido de Toyota con 211,5, después del doblete logrado aquí, en su casa. Bamber/Bernhard/Hartley están al frente de la clasificación de Pilotos con 172 unidades, pero su ventaja con los pilotos de Toyota mejor situados se redujo a 39 puntos. Jani/Lotterer/Tandy mantienen la cuarta plaza, ahora con 98 puntos. En la octava y penúltima prueba del WEC 2017, que será disputada en Shanghái (China) el próximo 5 de noviembre, Porsche quiere convertir su oportunidad en un éxito definitivo en la defensa del título.

Cómo fue la carrera del Porsche 919 Hybrid marcado con el número 1:

André Lotterer partió desde la segunda posición. El auto de seguridad lideró el grupo en plena lluvia hasta el final de la vuelta 5. En la 6, Lotterer retrocedió al cuarto puesto, por detrás de los dos Toyota. Después de un toque con el Toyota número 8 (Sébastien Buemi), perdió un alerón de la parte delantera derecha. A la media hora de carrera, la niebla aumentó, sin embargo, Lotterer alcanzó a sus competidores. Al final de la vuelta 22, adelantó al Toyota número 7 (Kamui Kobayashi) y se ubicó tercero. En el giro 29, el auto de seguridad salió de nuevo a la pista. Tras 33 vueltas, el equipo llamó a Lotterer al pit para repostar y cambiar neumáticos. Neel Jani se puso al volante, con un nuevo frontal y neumáticos frescos. Los oficiales declaran bandera roja después del giro 39, con Jani cuarto. Cuando la prueba reinició, a las 12:50 horas, se puso tercero, mientras el Porsche gemelo estaba en el pit. Tras 60 vueltas, con el auto de seguridad nuevamente en pista, Nick Tandy tomó el relevo y continuó con el mismo juego de neumáticos. En el giro 77, cuando el Toyota número 8 entró a repostar, Tandy alcanzó el primer lugar. Fue sometido a una gran presión por parte del argentino José María ‘Pechito’ López, quien conducía en ese momento el Toyota número 7. Después de 79 vueltas, el auto de seguridad regresó al trazado. En el reinicio, en la vuelta 87, Tandy defendió el liderato, pero un accidente de un LMP2 obligó a una nueva fase de auto de seguridad. Cuando la carrera se puso en marcha otra vez, tras 94 giros, Tandy no pudo defenderse de los dos Toyota y fue relegado al tercer puesto. El orden se mantuvo igual después de 100 vueltas, instante en el que Jani montó neumáticos nuevos. Cuando está persiguiendo a Mike Conway en el Toyota número 7, el auto de seguridad salió una vez más en la vuelta 111, debido a que la niebla había empeorado. Al cumplirse el giro 114, los comisarios sacaron por última vez la bandera roja. La prueba no volvió a reiniciar.