Ciudad de México, octubre de 2017. En el marco de la edición 45 del Tokyo Motor Show, Mitsubishi Motors Corporation (MMC) celebró el debut mundial del MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT. El SUV completamente eléctrico de alto rendimiento que incorpora la nueva estrategia de marca de MMC bajo el nuevo eslogan global «Drive your Ambition», una estrategia que refleja una mentalidad aventurera y progresiva para un producto y diseño inspirador.
El MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT es un prototipo técnico utilizado para ilustrar las direcciones estratégicas de una renovada MMC que incorpora las fortalezas de un SUV, un EV y la capacidad de integrar los nuevos sistemas de conectividad que ofrecerá una nueva experiencia de movilidad para el cliente.
Bajo este nuevo sello, MMC ampliará su base de clientes, aprovechando su excelente calidad de rendimiento y confiabilidad de manejo con revolucionarios SUV´s y crossovers. Como pioneros en vehículos eléctricos, MMC ampliará y acelerará su despliegue de sus EV´s. MMC impulsará la envolvente tecnológia con un sistema estrechamente integrado de inteligencia artificial, conectividad, y computación en la nube y a bordo.
«Robusto e Ingenioso»: la filosofía de diseño de Mitsubishi Motors
MMC ha adoptado una filosofía de diseño bajo el título «Robusto e Ingenioso».
«Nuestro objetivo es proporcionar vehículos que satisfagan los deseos de nuestros clientes a través de un diseño sobresaliente, combinado con la potencia, la autenticidad y la funcionalidad por la que Mitsubishi Motors es conocida», dijo Tsunehiro Kunimoto, Jefe de Diseño Global de MMC.
Robusto e ingenioso, es el lenguaje de diseño del MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT, es un estudio en contrastes. Los vehículos MMC del futuro deben ser sinceros, resistentes y funcionales. Al mismo tiempo, serán inteligentes, ingeniosos, vanguardistas y tecnológicamente avanzados.
El diseño del MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT
MMC tiene un legado largo y fuerte. Piense en «Mitsubishi Motors», y el rendimiento comprobado fuera del camino, junto con el control superior de 4WD (tracción en las cuatro ruedas) vienen a la mente. Ahora, el concepto de control de 4WD superior y de alto rendimiento es llevado a un nuevo nivel por el MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT. El diseño expresa la disposición para sujetar el suelo con las cuatro ruedas y la agilidad de un turismo de alto rendimiento.
El diseño frontal del MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT es una nueva versión del diseño DYNAMIC SHIELD de MMC. La parrilla negra está blindada debajo de un cristal, un sutil indicio de que este automóvil es un vehículo eléctrico de alto rendimiento. Protegidos bajo el cristal y acentuados con líneas azules para enfatizar, sientan cámaras y sensores. Grandes tomas de aire se encuentran debajo de los faros, listas para enfriar los calipers de freno eléctricos. Además de la excelente aerodinámica del vehículo, el aire pasa por las alas de jet ubicadas en los pilares C antes de salir por cada lado de la defensa trasera.
Un parabrisas frontal inclinado y espejos laterales cortos le dan al MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT un perfil lateral único que no habría sido posible antes de la llegada de la propulsión eléctrica. La gran distancia al suelo, espejos laterales cortos, hombros fuertes y caderas estrechas, proyectan agilidad y ligereza. Neumáticos musculares que sobresalen en las cuatro esquinas comunican el potente torque de 4WD. Las barras que van de adelante hacia atrás a ambos lados del techo mejoran la actitud muscular del vehículo.
La gran forma hexagonal en la parte trasera se inspira en la cubierta del neumático de repuesto por excelencia en nuestro SUV, la legendaria Mitsubishi Montero, un sello distintivo de la conducción todoterreno, y uno de los capítulos más emblemáticos del patrimonio de MMC.
En el interior, la cabina del MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT muestra que sus diseñadores tuvieron la libertad de ir más allá de lo tradicional. El e-EVOLUTION CONCEPT de MITSUBISHI es impulsado por tres motores eléctricos de torsión, y la ausencia de un gran motor de combustión interna bajo el cofre les dio a los diseñadores el espacio para realizar una cabina radicalmente nueva. Su panel de instrumentos parece flotar frente al conductor. Es un vehículo MMC y el panel de instrumentos adopta el estilo horizontal característico de MMC, centrándose en la información sobre el eje y en el funcionamiento del mismo. El panel de instrumentos horizontal hace que sea más fácil detectar el estado del vehículo durante la conducción.