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Presentación global fue hecha por transmisión en vivo del evento promovido en Austria, días antes del debut en el Salón de Ginebra, que empieza en el día 6 de Marzo
Marca británica trae más de 80 años de tradición en la industria automotriz, al mercado del vehículos totalmente eléctricos
En su primera aparición pública, el Jaguar I-PACE desafió el también eléctrico Tesla Model X en el Autódromo Hermanos Rodriguez, en la Ciudad de México, días antes del ePrix de Fórmula E. Mira el desafío aquí: https://www.youtube.com/watch?v=fErFiWjoeCQ&feature=youtu.be
El rendimiento electrizante de la tracción en todas las ruedas de los motores gemelos diseñados por Jaguar con una combinación de 400PS y 696NM ofrece 0-100km/h en solo 4,8 segundos
La batería de iones de litio de última generación de 90kWh ofrece un alcance de 480 km (ciclo WLTP)
Los propietarios pueden lograr una carga de batería del 0-80 por ciento en solo 40 minutos con carga rápida de CC (100kW) o enchufar durante 15 minutos hasta un máximo de 100 km de alcance
La caja de pared de CA (7kW) que se carga en casa puede alcanzar un 80% de carga en 10 horas, ideal para enchufar durante la noche
Su diseño es inspirado en el super-deportivo C-X75 y trae grande practicidad y un inmenso espacio interno a todos los pasajeros
I-PACE probado a extremos y capaz de operar a -40 ° C: 10 ° C más frío que los EV convencionales
El Jaguar I-PACE está confirmado para llegar a las concesionarias de la marca aún en 2018. No hay confirmación acerca de cuando el vehículo estará disponible en los países de América Latina
Graz, Áustria, marzo de 2018 – El día de hoy se quedará marcado en la historia de Jaguar, marca británica de vehículos deportivos de lujo. En sus más de 80 años de tradición en el mercado automotriz, la marca revela oficialmente hoy, 1 de marzo de 2018, su primer vehículo 100% eléctrico: el I-PACE.
El SUV acaba de presentarse en la nueva unidad industrial de Jaguar Land Rover en Graz, Austria, donde va a ser producido. Para marcar esa presentación global, El I-PACE se enfrentó a los vehículos también 100% eléctricos Tesla Model X 75 D y 100D en un desafío de aceleración de la inmovilidad a los 96km / h (0-60mph) realizado en el Autódromo Hermanos Rodriguez, en la Ciudad de México, escenario de la » la próxima etapa del Campeonato de Fórmula E este fin de semana.
El piloto brasileño Tony Kanaan estuvo a bordo de los modelos de Tesla mientras que el neozelandés Mitch Evans, piloto del equipo Panasonic Jaguar Racing dirigió el nuevo I-PACE. El desafío puede ser asistido en: https://www.youtube.com/watch?v=fErFiWjoeCQ&feature=youtu.be
Totalmente desarrollado en el Reino Unido, el I-PACE se producirá en la fábrica de última generación de Jaguar Land Rover en Graz, Austria, en una asociación con Magna Steyr. El vehículo es el nuevo miembro de la familia de SUVs de Jaguar, que ya cuenta con el F-PACE – más vendido vehículo de la marca en el mundo en 2017 – y con el recién presentado SUV compacto E-PACE.
«El I-PACE es un verdadero Jaguar, que ofrece una dinámica centrada en el conductor con una conducción, un manejo y un refinamiento excepcionales. Con tecnología de tracción total y 400PS, nuestro primer vehículo eléctrico ofrece aceleración instantánea en todas las superficies de la carretera, en todas las condiciones», afirmó Mike Cross, ingeniero jefe de Jaguar.
Una combinación de tracción a las cuatro ruedas, 400PS y 696Nm de par asegura que el Jaguar de cero emisiones I-PACE ofrece rendimiento eléctrico en todos los sentidos. La entrega de torque instantánea inherente en un EV le da al nuevo SUV de rendimiento de Jaguar una impresionante aceleración desde un arranque en pie, corriendo de 0 a 100 km / h en solo 4.8 segundos (0 a 60 mph en 4.5 segundos).
Los dos motores eléctricos de imanes permanentes sincrónicos diseñados por Jaguar manejan los ejes delantero y trasero. Cada motor se ajusta de forma concéntrica alrededor de una transmisión y diferencial epicicloides compactos de una sola velocidad, lo que permite la distribución instantánea y precisa del par a las cuatro ruedas, ya que el I-PACE adapta continuamente su balance delantero-trasero para adaptarse a las condiciones de la carretera.
Concebido como un EV de alto rendimiento desde el principio, el I-PACE ofrece dinámicas de conducción atractivas, usabilidad y comodidad cotidianas, con un equilibrio único de conducción, refinamiento y control. Jaguar ha colocado la batería lo más bajo posible entre los ejes, proporcionando una distribución del peso 50:50 y un centro de gravedad 130 mm más bajo que el F-PACE, optimizando la compostura y reduciendo el balanceo del cuerpo.
El avanzado sistema de doble horquilla delantera y la suspensión trasera Integral Link brindan tanto un increíble confort de conducción como la rigidez lateral necesaria durante la conducción dinámica, garantizando una excelente respuesta de manejo, agarre y dirección. El diseño compacto y liviano de la suspensión presenta conexiones de suspensión de aluminio y nudillos para reducir el peso, al tiempo que maximiza el espacio interior.
La suspensión neumática opcional con Adaptive Dynamics y la amortiguación variable continua también proporcionan I-PACE verdadera agilidad y equilibrio deportivo. La configuración autonivelante mantiene la geometría de suspensión óptima incluso cuando el vehículo está completamente cargado. Como resultado, los ocupantes disfrutan de una comodidad suprema en todo momento y la suspensión proporciona una combinación de absorción de golpes y control del cuerpo que se siente tranquilo y natural en todas las condiciones.
«El I-PACE es un verdadero Jaguar, que ofrece una dinámica centrada en el conductor con una conducción, un manejo y un refinamiento excepcionales. Con tecnología de tracción total y 400PS, nuestro primer vehículo eléctrico ofrece aceleración instantánea en todas las superficies de la carretera, en todas las condiciones», afirmó Mike Cross, ingeniero jefe de Jaguar.
Una combinación de tracción a las cuatro ruedas, 400PS y 696Nm de par asegura que el Jaguar de cero emisiones I-PACE ofrece rendimiento eléctrico en todos los sentidos. La entrega de torque instantánea inherente en un EV le da al nuevo SUV de rendimiento de Jaguar una impresionante aceleración desde un arranque en pie, corriendo de 0 a 100 km / h en solo 4.8 segundos (0 a 60 mph en 4.5 segundos).
Los dos motores eléctricos de imanes permanentes sincrónicos diseñados por Jaguar manejan los ejes delantero y trasero. Cada motor se ajusta de forma concéntrica alrededor de una transmisión y diferencial epicicloides compactos de una sola velocidad, lo que permite la distribución instantánea y precisa del par a las cuatro ruedas, ya que el I-PACE adapta continuamente su balance delantero-trasero para adaptarse a las condiciones de la carretera.
Concebido como un EV de alto rendimiento desde el principio, el I-PACE ofrece dinámicas de conducción atractivas, usabilidad y comodidad cotidianas, con un equilibrio único de conducción, refinamiento y control. Jaguar ha colocado la batería lo más bajo posible entre los ejes, proporcionando una distribución del peso 50:50 y un centro de gravedad 130 mm más bajo que el F-PACE, optimizando la compostura y reduciendo el balanceo del cuerpo.
El avanzado sistema de doble horquilla delantera y la suspensión trasera Integral Link brindan tanto un increíble confort de conducción como la rigidez lateral necesaria durante la conducción dinámica, garantizando una excelente respuesta de manejo, agarre y dirección. El diseño compacto y liviano de la suspensión presenta conexiones de suspensión de aluminio y nudillos para reducir el peso, al tiempo que maximiza el espacio interior.
La suspensión neumática opcional con Adaptive Dynamics y la amortiguación variable continua también proporcionan I-PACE verdadera agilidad y equilibrio deportivo. La configuración autonivelante mantiene la geometría de suspensión óptima incluso cuando el vehículo está completamente cargado. Como resultado, los ocupantes disfrutan de una comodidad suprema en todo momento y la suspensión proporciona una combinación de absorción de golpes y control del cuerpo que se siente tranquilo y natural en todas las condiciones.