Hyundai y Castrol neutralizarán más de 13 mil toneladas de CO2 con el programa Target Neutral

Con esta alianza se neutralizará el dióxido de carbono generado
por 84 millones 630 mil kilómetros que recorrerán vehículos de la
marca Hyundai en México, lo que equivale a dar más de 2 mil 100
vueltas a la tierra.
Ciudad de México, agosto de 2019.- Por su gran compromiso
con el medio ambiente, Hyundai Motor de México y Castrol
-empresa de lubricantes que forma parte de la energética BP-, pondrán en marcha el programa BP Target Neutral con el que se neutralizarán las emisiones de carbono generadas por vehículos que Hyundai
comercializa en el país. En un periodo de seis meses, cerca de 8 mil 463 vehículos Hyundai que participarán en este programa habrán
recorrido un estimado de 84 millones 630 mil kilómetros, lo que
equivale a dar 2 mil 100 vueltas a la tierra. Con esta cantidad de kilómetros recorridos, se neutralizarán 13 mil 612 toneladas de CO2, a través de la compra de bonos de carbono cuyos recursos serán usados para reemplazar fogones abiertos por estufas ecológicas y a las cuales se les brindará mantenimiento por los siguientes siete años, en
poblaciones rurales de Chiapas. Cada vehículo participante que sea llevado al servicio de los 10 mil kilómetros a una agencia Hyundai,
tendrá un cambio de aceite con productos Castrol, además habrá
neutralizado su huella de CO2 gracias a la adquisición de créditos de
carbono a través del programa BP Target Neutral. Los consumidores
recibirán un presente en agradecimiento por su adición este
programa en beneficio de nuestro medio ambiente y de miles de
familias. Se calcula que durante el periodo en el que operará el
programa BP Target Neutral con Hyundai, se logrará beneficiar a más de 6,575 familias de comunidades rurales del estado de Chiapas.
Uno de los principales beneficios de la utilización de estufas
ecológicas es que reducen en 85% la cantidad de leña necesaria para
cocinar y minimiza las emisiones de bióxido de carbono; además, se
evitan riesgos a la salud por inhalación de gases tóxicos y
quemaduras.
En México, un cuarto de la población utiliza leña para cocinar, lo que
la convierte en la principal fuente de energía para aproximadamente el 80% de las casas rurales. Marcelo Soares, Director General de Castrol México señaló: “Hyundai es un socio comercial estratégico para Castrol con el que compartimos los mismos valores, ya que ambas
compañías estamos comprometidas con el medio ambiente y la
responsabilidad social. Estamos seguros que esta alianza también será del gusto de nuestros clientes quienes reconocen que ambas empresas
son responsables de su huella medioambiental y al mismo tiempo ellos
también contribuyen con esta importante tarea de neutralización del
C02 al adquirir los productos Castrol y mantener el servicio de sus
vehículos Hyundai en centros de servicio autorizados”. Carlos
Rivera, Director de Posventa de Hyundai Motor de México, dijo: 
“Preocuparnos por el medio ambiente, es una prioridad en Hyundai.
Como muestra, todos los vehículos que comercializamos en México, se
caracterizan por sus bajas emisiones. Un ejemplo que destaca es
Ioniq híbrido. Su emisión de CO2 es apenas del 79g/Km, lo que lo ubica
en el rango más bajo contaminante entre los vehículos que utilizan
combustión interna”. A nivel mundial, Hyundai Motor realiza un
plan por impulsar la introducción de vehículos eco- friendly (híbridos, eléctricos y de nitrógeno), en donde se tiene la meta de ofrecer 18
modelos para el 2025. Alineados a este plan, recientemente se
presentó la tecnología en el motor CVVD (Continuously Variable Valve Duration), que reduce las emisiones en un 12%, y la tecnología de
transmisión híbrida Active Shift Control (ASC) del mundo, que reduce el tiempo de cambio de marchas en un 30%, para economizar el
combustible.
La organización Fuego Limpio es la encargada de
adquirir las estufas ecológicas y distribuir en las zonas rurales, de
acuerdo con evaluaciones que hace constantemente sobre necesidad y
prioridades. Fuego Limpio ha fabricado, comercializado e instalado
casi 90 mil estufas desde al año 2007, aunque en ese momento
operaba como HELPS International A.C.; del total de estufas tiene
registradas casi 33,000 en una base de datos con la ubicación de cada una y datos básicos de contacto de las usuarias.
Target Neutral 
es una iniciativa mundial de la empresa energética BP. Target
Neutral selecciona proyectos de neutralización de dióxido de carbono
que reducen el CO2 al mismo tiempo que contribuyen activamente al
desarrollo económico y social de las comunidades que los acogen. Este
año BP implementó Target Neutral en México neutralizando las
emisiones de carbono generadas por las estaciones de servicio BP y
hoy lo hace con su marca de lubricantes Castrol.
“La aplicación del programa global de BP Target Neutral en México
está pensado para contribuir de forma positiva al crecimiento
sostenible del país, pero sobre todo para apoyar a las familias de
comunidades rurales generando beneficios en su salud, seguridad
económica y empoderamiento femenino”, aseguró Angélica Ruiz
Celis, Presidenta y Directora General de BP México.

Acerca de Castrol
Castrol es el líder mundial en fabricación, distribución y
comercialización de aceites, lubricantes, grasas y servicios afines de
primera calidad para clientes del sector automotriz, industrial, naval, de la aviación, de explotación petrolífera y de producción.
Sus productos son desarrollados por especialistas en siete centros de investigación y desarrollo distribuidos en diferentes partes del mundo. La red de distribuidores de Castrol abarca 120 países, incluido México, en donde tiene una presencia de más de 50 años.
Para el sector automotriz, Castrol produce y comercializa aceites para motores sintéticos, minerales y lubricantes de especialidad con
características técnicas superiores para autos, motocicletas y
camiones.
Acerca de Hyundai
Hyundai Motor de México (HMM) tiene sus oficinas corporativas
en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor
Company, con sede en Corea.
La marca está enfocada en convertirse
en un compañero de vida para sus clientes y proveer de experiencias
que excedan las expectativas de los consumidores. Todos los vehículos
Hyundai en México cuentan con 5 años de garantía y asistencia en el
camino. Con el objetivo de tener productos que sean accesibles al
mayor número de usuarios, HMM ofrece planes flexibles y
diferenciados a través de Hyundai Finance con el apoyo de BBVA Bancomer.