Hyundai Motorsport comienza a realizar pruebas con Veloster N ETCR


Hyundai Motorsport ha comenzado a probar el Hyundai Veloster N ETCR,
el primer proyecto automovilístico eléctrico de la compañía.El auto
completó dos días de carrera en el circuito de Hungaroring, cerca de
Budapest, para comenzar un extenso programa de desarrollo antes de su
debut en una carrera, en 2020.
Alzenau, Alemania, a 4 de octubre de 2019.- Hyundai Motorsport
completó la primera carrera en pista del nuevo Veloster N ETCR, el
primer proyecto automovilístico eléctrico de la compañía.
El nuevo vehículo rodó dos días en Hungaroring, cerca de Budapest,
completando la prueba sin problemas. El tiempo en el circuito húngaro,
que forma parte de los calendarios del FIA WTCR y del TCR Europe,
permitieron a los ingenieros aprender más sobre el equilibrio del
chasis y comenzar a aprovechar la potencia del motor eléctrico, para
maximizar rendimiento y eficiencia.Utilizando la experiencia en las
carreras de turismo, en donde se han obtenido victorias tanto con el
i30 N TCR como con el Veloster N TCR, el objetivo es producir un paquete completo e igualmente fuerte, para cuando el serial ETCR arranque el
próximo año.
A principios de septiembre, fue presentado en el Autoshow
Internacional de Frankfurt, el Veloster N ETCR, que es el primer auto de
carreras eléctrico construido por la marca coreana.
El motor colocado en el medio y el diseño de la tracción trasera, también son los primeros para el equipo con sede en Alzenau, Alemania.
Con las baterías instaladas en el piso del diseño y la suspensión trasera de doble horquilla, el chasis es completamente diferente de cualquier
proyecto anterior de Hyundai Motorsport, lo que aumenta la
importancia en cada sesión de prueba.Se espera que el proyecto se
establezca como un nuevo pilar dentro de la empresa, a medida que se
expande hacia una nueva tecnología, que es cada vez más relevante para la gama de vehículos de Hyundai. El desarrollo del auto también
ayudará a impulsar el progreso de futuros diseños de vehículos eléctricos de alto rendimiento.“La primera prueba para cualquier proyecto nuevo
siempre es una fecha muy importante, pero con el Hyundai Veloster N
ETCR adquiere una mayor importancia. Es nuestro primer auto de carreras eléctrico, y nuestro primer chasis que tiene un motor montado en el medio y tracción trasera. Hemos demostrado con el i30 N TCR y Veloster N TCR
que podemos producir un Touring Car muy fuerte, pero ahora tenemos
mucho que aprender sobre este nuevo paquete antes de que comience el
campeonato en 2020”, comentó el Director del Equipo Hyundai
Motorsport, Andrea Adamo.“Los próximos meses estarán muy ocupados.
Esencialmente tenemos dos desafíos, desarrollar el chasis, pero también
aprender a usar la energía de las baterías y los motores de manera
eficiente. Sin embargo, con el calendario de pruebas por delante, estoy
seguro de que nuestros ingenieros podrán producir otro auto ganador de
carreras”, agregó Adamo.Hungría es la sede para el comienzo de un
extenso programa de pruebas durante los próximos meses.
Cada sistema en el auto será analizado y perfeccionado en el transcurso del cronograma de desarrollo, esto para brindar la participación más sólida posible durante la primera carrera del ETCR, el próximo año.