[metaslider id=10241]
- Este domingo las mexicanas por equipos competirán en la final ante Corea por la medalla de oro en arco recurvo.
Una gran fiesta deportiva vivió este sábado el Zócalo de la Ciudad de México al realizarse la gran final de arco compuesto del Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2017, que tendrá su momento estelar mañana domingo cuando el equipo femenil mexicano integrado por Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia dispute la medalla de oro contra el conjunto de Corea.
El público asistente que abarrotó las tribunas portátiles del estadio de tiro con arco frente a Palacio Nacional aplaudió en todo momento a los deportistas que brindaron un gran espectáculo en el corazón de la capital mexicana.
El francés Sebastien Peineau se impuso al campeón danés Stephan Hansen en la disputa por la medalla de oro en arco compuesto, luego de un empate a 143-143, vino la flecha de oro que le dio la victoria al galo. La presea de bronce se la adjudicó el estadounidense Braden Gellenthien ante el francés Pierre Julien Deloche 147-143.
Mientras que en la rama femenil, la coreana Song Yun Soo se llevó el triunfo ante la turca Yesim Bostan para ganar la medalla de oro en la final individual 145-143. El bronce fue para alemana Kristina Heigenhauser al ganar a la danesa Sarah Sonnichsen, por 145-144.
En la competencia de arco compuesto por equipos varoniles, la escuadra de Estados Unidos integrada por Steve Anderson, Braden Gellenthien y Kristofer Schaff se impuso a la de Italia conformada por Sergio Pagni, Federico Pagnoni y Alberto Simonelli con un claro marcador de 235-228. El bronce correspondió a los colombianos Sebastián Arenas, Camilo Cardona y Daniel Muñoz que ganaron a Croacia en desempate de 229-229.
Mientras que en damas, Colombia volvió a dar la nota para América Latina con la tercia formada por Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdés que venció por 234-228 a la de la India integrada por Chanu Paonam, Jyothi Surekha Vennam y Trisha Deb. El bronce correspondió a Corea con Song Yun Soo, So Chaewon y Choi Bomin que derrotó 235-227 a Alemania.
En arco compuesto mixto, Corea con Jongho Kim y Song Yun Soo derrotó por 156-149 a Alemania con Kristina Heigenhauser y Marcel Trachsel. Italia aseguró el bronce al superar por 156-151 a Holanda.
Este domingo serán las finales de arco recurvo, las mexicanas tendrán acción a las 11:24 de la mañana en búsqueda de la presea dorada.