- El área de soluciones para el hogar y de limpieza de Freudenberg, representa un 10% del negocio total con un crecimiento anual a doble dígito.
- Vileda representa más del 15% del mercado nacional para limpieza para el hogar.
Ciudad de México, agosto de 2018. Freudenberg, holding alemán con más de 40 años de presencia en México y dedicado a brindar productos y servicios con los más altos estándares de innovación y calidad para más de 30 segmentos de mercado, ha presentado un crecimiento constante en su división de Home and Cleaning Solutions – Vileda Mexico.
En 2017, Freudenberg reportó que la participación de Vileda en el mercado global representó el 10% del total de sus ventas; gracias a la fabricación y comercialización de productos de limpieza del hogar y cuidado de la ropa.
“Estamos muy orgullosos de que Vileda sea pieza fundamental para el crecimiento del Grupo Freudenberg. Perseguimos el liderazgo en las categorías donde participamos en el país, apostando a la inversión en la innovación, la calidad y la marca”, dijo Victor Andriani, Country Manager de Vileda para México.
Vileda cuenta con una participación superior al 15% en el mercado de la limpieza, con un claro liderazgo en limpieza de suelos (trapeadores y escobas) y guantes domésticos.
La empresa ve a México como un país estratégico para su crecimiento. Prueba de ello, es que en la actualidad 70% de sus productos son fabricados en el país.
En los últimos dos años, la empresa instaló cinco nuevas líneas de producción y ensamblado, con lo que duplicó la producción local. Con una facturación mundial de más de 1,000 millones de dólares, Vileda aspira a un crecimiento superior al 15% para finales de 2018 en México.
Los productos de Vileda se pueden encontrar en la gran mayoría de las principales cadenas de autoservicios a nivel nacional, como pueden ser Grupo Walmart, Chedraui y Soriana. Además, con presencia creciente en el canal de mayoreo y en plataformas de comercio electrónico como Amazon y Mercado Libre.
“Nuestra visión como empresa es hacer la vida más fácil a nuestros consumidores con productos innovadores que cubran las necesidades insatisfechas. Buscamos ser socios comerciales a largo plazo, tanto para nuestros clientes y proveedores. Apostamos a México, a la diversidad, al desarrollo de equipos y de la comunidad” comentó Andriani.
“Perseguimos fortalecer nuestras relaciones con nuestros clientes, trabajando de la mano para impulsar el crecimiento de la categoría. En México buscamos mantener el liderazgo apostando fuertemente en la investigación de mercados, la innovación, la notoriedad de la marca y en la producción local,”, puntualizó Andriani.