FCA US inaugura nuevo Centro de Distribución de Partes Mopar en el área metropolitana de Detroit

[metaslider id=14023]

 La instalación de Romulus es el segundo Centro de Distribución de Partes (PDC, por sus siglas en inglés) abierto en Estados Unidos en 2017 
 El PDC Romulus de Mopar emplea a más de 100 trabajadores 
 La instalación representa una inversión de $10.4 MDD por parte de FCA US 
 Cuenta con 500,000 pies cuadrados para gestionar el envío de partes y accesorios Mopar de manera más rápida a otros PDCs de la compañía y a clientes de todo el mundo 
 Dispone de la certificación de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés) 
 El nuevo centro incrementa la red de PDCs Mopar a 23 en Norteamérica y a más de 50 en todo el mundo 

 En 2017, incluyendo el PDC Mopar inaugurado a comienzos de año en Virginia, FCA ha invertido $22.6 MDD en su red de distribución de partes en Estados Unidos. En conjunto, los dos nuevos centros dan empleo a más de 170 personas

Romulus, Mich.  diciembre de 2017. FCA US LLC ha inaugurado un nuevo centro de Distribución de Partes Mopar de 500,000 pies cuadrados en el área metropolitana de Detroit. Se trata del segundo PDC Mopar que abre en Estados Unidos en 2017. Las instalaciones de Romulus, Michigan, emplean a más de 100 trabajadores y representan una inversión de $10.4 MDD por parte de FCA US.

Sumando el PDC inaugurado a principios de año en Winchester, Virginia, FCA ha invertido en 2017, un total de $22.6 MDD para reforzar su red de distribución de partes en Estados Unidos, y ya cuenta con 23 PDCs en Norteamérica. En conjunto, las dos instalaciones representan más de 170 empleos.

Además del crecimiento en Estados Unidos, Mopar ha comenzado la expansión de su red internacional de distribución de partes. En menos de cinco años, Mopar ha añadido cuatro nuevos centros de distribución de partes -incluyendo joint ventures-, en Asia, Europa, y Sudamérica. En total, la red mundial de PDCs Mopar está formada por más de 50 instalaciones incluyendo las de Norteamérica.

“La apertura de nuestro nuevo PDC de Romulus refuerza el compromiso de la marca Mopar para proporcionar a los concesionarios y a los clientes el mejor servicio de la industria”, señaló Pietro Gorlier, Responsable de Refacciones y Servicio (Mopar), FCA. “A medida que nos acercamos al final de las celebraciones de nuestro 80 aniversario, la visión de Mopar es más fuerte que nunca: estamos al servicio de todos aquellos que manejan nuestros vehículos. Este vanguardista PDC consolida nuestra capacidad para entregar la pieza exacta en los tiempos establecidos y es una prueba irrefutable de que mantenemos una inversión continua para lograr la excelencia operativa y mejorar la satisfacción del cliente.”

“La apertura de hoy representa más de 100 trabajos para la economía de Michigan y hace que la entrega de partes de Mopar a los concesionarios y a los consumidores sea todavía más eficiente. FCA continúa creciendo e invirtiendo en sus operaciones, lo cual es una prueba del arduo trabajo y la dedicación de nuestros miembros del Sindicato”, declaró Norwood Jewell, Vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de los Estados Unidos (UAW, por sus siglas en inglés) y Director del Departamento de Chrysler.

Los $10.4 MDD invertidos por FCA US generarán oportunidades económicas indirectas para negocios locales, algunos de los cuales ya han sido contratados para proporcionar servicios tales como mantenimiento de maquinaria y de edificios, transporte, gestión de conserjería o jardinería, entre otros.

Partes Mopar entregadas con mayor agilidad 

El centro de Romulus fue construido para remarcar el crecimiento de las ventas y de la entrega de partes a la red de distribución Mopar. La instalación se centrará en la gestión de los productos con mayor demanda dentro de la red de distribución Mopar. Se trata de un conjunto de partes que comprenden el 80 por ciento de los volúmenes de órdenes diarios de los concesionarios e incluyen productos muy solicitados como piezas para reparación y mantenimiento.

La vanguardista instalación ha sido equipada con tecnología y procesos innovadores para entregar de manera más eficiente las partes de alta demanda. Además de un sistema de control de calidad, que garantiza de manera exacta los pedidos del cliente. El PDC también emplea vehículos de guiado automático (AGV, por sus siglas en inglés) con tecnología láser para conseguir un flujo de material eficiente y un sistema automático de control de seguridad con sensores de iluminación.

Monitores y tabletas permitirán a los trabajadores manejar la información digitalmente y posibilitarán que todos los procesos sean digitales (sin uso de papel). Todo el equipo utilizado para la gestión de los materiales es de carga rápida, lo cual fomenta un bajo consumo de energía e incrementa el tiempo de uso.

La instalación del área metropolitana de Detroit servirá como un PDC de suministro global, dando soporte a otros PDCs regionales con los 10,000 productos de mayor volumen en la línea Mopar integrada por más de 500,000 artículos. En conjunto, dos turnos de trabajadores gestionarán 45 millones de partes al año. Las previsiones apuntan a que de la instalación partirán 35 tráileres y que se recibirán 35 diariamente.