El secretario general de la ONU nombró a Guilherme Leal miembro de la Junta Directiva del Pacto Global

Ciudad de México  julio de 2018. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas anunció el nombramiento de Guilherme Leal, copresidente del Consejo de Administración de Natura &Co1, como miembro de su Junta Directiva, organismo que desempeña un rol importante en la configuración de la estrategia y la política de la iniciativa, el cual actúa como el buque insignia de las Naciones Unidas para la acción empresarial responsable.

 El Pacto Global de la ONU, lanzado en el año 2000, es la más grande iniciativa de sustentabilidad corporativa del mundo, con más de 9,500 compañías, 3,000 signatarios no comerciales basados en más de 160 países y más de 70 redes locales.

El Pacto Mundial de la ONU convoca a las empresas de todo el mundo a alinear sus operaciones y estrategias con los diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, a tomar medidas en apoyo de los objetivos y temas de la ONU incorporados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Diseñado como un organismo de múltiples partes interesadas, el Consejo Directivo proporciona asesoramiento estratégico y político a la iniciativa. Sus miembros son considerados campeones que desean y apoyan el avance de la misión del Pacto Global de la ONU. Ellos actúan en representación personal, de manera honoraria y no remunerada.

A medida que el mundo se acerca al tercer aniversario de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Junta del Pacto Mundial de las Naciones Unidas contribuirá decididamente a ayudar a poner a disposición los negocios en apoyo de la Agenda 2030.

Natura&Co refrenda su compromiso en impulsar una visión empresarial enfocada a construir soluciones sustentables para cada ámbito de la sociedad en donde está presente.

  1. En enero de 2018, Natura, Aesop y The Body Shop anuncian la nueva marca corporativa del grupo: Natura &Co. La elección destaca la esencia de cooperación de la estructura de gobernanza creada para la convivencia de tres marcas pioneras, con fuerte identidad que comparten propósitos, el compromiso con prácticas empresariales sustentables y éticas.