El NSX “Dream Project” y Acura Motorsports Excellence estarán en exhibición durante el SEMA Show 2017

[metaslider id=10797]

  • Será el debut del NSX “Dream Project” modificado de segunda generación de ScienceofSpeed, con 610 hp
  • Directamente del podio de la Pikes Peak International Hill Climb de 2017, los autos de carreras NSX GT3, TLX GT, TLX A-Spec y NSX de Acura estarán en exhibición
  • El auto de carreras ARX-05 DPi de Acura hará su aparición de pretemporada con la alineación final de pilotos del Team Penske

TORRANCE, Calif. (2017) La gama completa de Acura Motorsports estará en exhibición durante el SEMA Show de Las Vegas, del 31 de octubre al 3 de noviembre. El auto de carreras más reciente de Acura, el ARX-05 Daytona Prototype international (DPi), será exhibido tan solo unos meses antes de su debut en competencias en la carrera Rolex 24 de Daytona en enero de 2018. Al ARX-05 lo acompañarán un NSX GT3 con carrocería de fibra de carbono expuesto y tres autos de carreras de Acura que ocuparon podios durante la Pikes Peak International Hill Climb de este año

En el SEMA Show también debutará el NSX “Dream Project” de segunda generación, creado por el aclamado especialista en NSX, ScienceofSpeed. El NSX 2017 modificado cuenta con un kit aerodinámico inspirado en la línea GT3, así como un interior personalizado y sutiles mejoras a la transmisión y suspensión del superdeportivo que le dan un desempeño aún mejor.

Acura NSX “Dream Project” de ScienceofSpeed

Con auténticas mejoras al desempeño del superdeportivo NSX de segunda generación, Acura colaboró con ScienceofSpeed – fundada en 2001 – para crear una interpretación posventa de la máxima definición del NSX.

El NSX Nouvelle Blue Pearl 2017 de Acura NSX cuenta con un mejor desempeño del motor gracias a un intercooler de inyección líquida y a su escape de flujo libre y alto desempeño, dando como resultado una combinación de 610 caballos de fuerza (+37) y par de 507 libras/pie (+31). El kit de ScienceofSpeed y los rines forjados Advan GT le dan una apariencia más agresiva. Para facilitar el paso sobre entradas y reductores de velocidad, ScienceofSpeed integró una tecnología de suspensión automática de iLIFT que usa sensores patentados que elevan automáticamente el eje frontal del NSX dos pulgadas al momento de detectar obstáculos.

El NSX Dream Project muestra destalles mejorados en su exterior e interior, incluyendo un techo negro brillante en homenaje al NSX de primera generación, un kit aerodinámico más agresivo que está inspirado en la línea GT3, y un interior resaltado por asientos de carreras Recaro.

Prototipo ARX-05 Daytona de Acura

El ARX-05 marca el regreso de Acura a las carreras de prototipos corriendo junto al legendario Team Penske, quien participará con dos Prototipos Daytona en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship del próximo año. El ARX-05 de Acura debutará en competencia durante la carrera Rolex 24 de Daytona en enero de 2018, con dos equipos de pilotos ampliamente reconocidos, incluyendo a Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves, Graham Rahal, Dane Cameron, Ricky Taylor y Simon Pagenaud.

El ARX-05 [Acura Racing eXperimental, generation 5] de Acura es la última entrega en una línea de prototipos de resistencia que han sido puestos a prueba por Acura desde hace más de 25 años (1991).

El prototipo de carreras usa el motor twin-turbo AR35TT, basado en el motor V6 de 3.5 litros de los modelos de línea MDX, RDX, TLX y RLX de Acura. El AR35TT ha sido usado en autos ganadores de categorías en las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Le Mans y el LMP2 World Endurance Championship de 2012. El motor también dio potencia a autos que obtuvieron títulos en la Serie Americana de Le Mans Series LMP2 de 2012 y 2013; así como a los ganadores generales de la Rolex 24, las 12 Horas de Sebring y la Petit Le Mans en 2016.

El NSX GT3 de Acura, ganador de carreras, viene de finalizar su primera temporada en los circuitos de carreras con dos equipos corriendo en la serie IMSA WeatherTech SportsCar Championship y la serie Pirelli World Challenge, donde obtuvo cuatro podios y tres victorias.

El NSX GT3, hoy a la venta a nivel mundial, cuenta con una estructura multi-materiales en la carrocería y una jaula antivuelco cromada y soldada con TIG, las cuales se fabrican en conjunto con el NSX de línea dentro del Performance Manufacturing Center (PMC) en Marysville, Ohio. El motor de carreras, basado en el modelo de línea de 3.5 litros twin-turbo V6, utiliza las mismas especificaciones de diseño que el NSX de línea, incluyendo el bloque, cabezales, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y el sistema de lubricación del cárter seco, y se fabrica en conjunto con el motor de línea dentro de la Planta de Motores de Anna, en Anna, Ohio. El ensamblaje final se realiza en JAS Motorsport, en Italia.

El NSX GT3 es elegible para competir en más de dos docenas de series automovilísticas avaladas por la FIA alrededor del mundo, incluyendo:

  • IMSA WeatherTech SportsCar Championship (Norteamérica)
  • Pirelli World Challenge (Norteamérica)
  • Blancpain GT Series Endurance Cup (Europa)
  • ADAC Zurich, 24 Horas de Nurburgring (Europa)
  • Blancpain GT Series (Asia)
  • GT Asia Series
  • Categoría Super GT GT300 (Japón)
  • Australian GT Championship
  • Intercontinental GT Challenge

También existen opciones adicionales y asistencia completa para el cliente, incluyendo refacciones y servicio, capacitación y servicios de ingeniería.

HPD, responsable de las ventas del NSX GT3 en Norteamérica, ya está recibiendo pedidos a través de AcuraClientRacing.com.

TLX A-Spec de Acura Pikes Peak

El TLX A-Spec de Acura que se preparó para Pikes Peak hizo su debut en competencias en 2017, llevándose la primera posición en la Categoría de Exhibición con un tiempo de 11:03.655 en la legendaria subida por la ladera. Nick Robinson, veterano de Pikes Peak e ingeniero a cargo del desarrollo de rendimiento dinámico del NSX, fue quien piloteó el auto.

Un equipo de I&D liderado por Robinson optimizó el TLX A-Spec de Acura para Pikes Peak, específicamente para esa subida, a través de un software de motores especializado y componentes de la transmisión tomados del programa de carreras del TLX GT, incluyendo barras, pistones, árbol de levas y tren de válvulas. El equipo turbocargó el motor V6 de 3.5 litros hasta 500 caballos de fuerza y añadió un diferencial autoblocante para lograr una mejor transferencia de potencia al tren delantero. Una suspensión modificada, componentes de frenado, y agresivas mejoras aerodinámicas que incluyen un splitter y un alerón trasero de fibra de carbono hechos a mano, los cuales mejoran aún más las habilidades de carreras del TLX A-Spec.

TLX GT de Acura Pikes Peak

En su primera subida hasta la cima, a 4,301 metros sobre el nivel del mar, el TLX GT conducido por Peter Cunningham, estableció un nuevo récord en la Categoría Abierta de este año, con un tiempo de 9:33.797, terminando en segunda posición de la general y dándole a Cunningham el honor del “Novato del Año” durante este evento anual.

El auto de carreras todo terreno TLX GT cuenta con el mismo motor twin-turbo V6 usado en la serie Pirelli World Challenge de 2014 a 2016, especialmente modificado para los cambios de altura de Pikes Peak. El nuevo software de mapeo desarrollado por Honda Performance Development (HPD) optimizó la operación del turbo y las presiones de potencia frente a los bajos niveles de oxígeno camino a la cima. HPD también modificó la suspensión del TLX GT para el entorno de la subida, y el engranaje de la caja de velocidades se modificó para lograr una aceleración más rápida al salir de las múltiples curvas del circuito.

Otras modificaciones realizadas al TLX GT de Acura incluyeron componentes aerodinámicos, tales como la adición de salidas de aire sobre los guardafangos delanteros y faldones más agresivos. Asimismo, el alerón trasero fue colocado más atrás y se le dio más altura para aumentar la carga descendente.

NSX de Acura inspirado en Pikes Peak GT3

El NSX 2017 de Acura se llevó un lugar en el podio con un tiempo de 10:03.433, quedando en tercer lugar dentro de la competida categoría Time Attack 1. Detrás del volante se encontraba James Robinson, del grupo de I&D de transmisiones de la compañía en Norteamérica. Veterano de Pikes Peak, James ha competido todos los años desde 2011, al volante de un NSX de primera generación en la Pikes Peak Hill Climb entre 2012 y 2015, y ganando la categoría de Exhibición en 2011.

Tomando lo aprendido de carreras pasadas, y adaptando ideas del exitoso auto de carreras NSX GT3, el NSX de Pikes Peak recibió una reducción en el peso y elementos aerodinámicos adicionales, incluyendo un alerón trasero y un splitter frontal de mayores dimensiones. La modificación del software del motor, el sistema Sport Hybrid y las llantas R-compound, lograron un rendimiento mejorado para hacer frente a la difícil subida.

“Motorsports ha sido parte integral de la marca Acura desde su fundación,” comentó Jon Ikeda, vicepresidente y director general de Acura. “Hemos tenido grandes éxitos en este año y esperamos con ansia nuestro regreso a las carreras de prototipos con el Team Penske en 2018.”

Prototipo ARX-05 Daytona de Acura

El ARX-05 marca el regreso de Acura a las carreras de prototipos corriendo junto al legendario Team Penske, quien participará con dos Prototipos Daytona en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship del próximo año. El ARX-05 de Acura debutará en competencia durante la carrera Rolex 24 de Daytona en enero de 2018, con dos equipos de pilotos ampliamente reconocidos, incluyendo a Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves, Graham Rahal, Dane Cameron, Ricky Taylor y Simon Pagenaud.

El ARX-05 [Acura Racing eXperimental, generation 5] de Acura es la última

entrega en una línea de prototipos de resistencia que han sido puestos a prueba por Acura desde hace más de 25 años (1991).

El prototipo de carreras usa el motor twin-turbo AR35TT, basado en el motor V6 de 3.5 litros de los modelos de línea MDX, RDX, TLX y RLX de Acura. El AR35TT ha sido usado en autos ganadores de categorías en las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Le Mans y el LMP2 World Endurance Championship de 2012. El motor también dio potencia a autos que obtuvieron títulos en la Serie Americana de Le Mans Series LMP2 de 2012 y 2013; así como a los ganadores generales de la Rolex 24, las 12 Horas de Sebring y la Petit Le Mans en 2016.

El NSX GT3 de Acura, ganador de carreras, viene de finalizar su primera temporada en los circuitos de carreras con dos equipos corriendo en la serie IMSA WeatherTech SportsCar Championship y la serie Pirelli World Challenge, donde obtuvo cuatro podios y tres victorias.

El NSX GT3, hoy a la venta a nivel mundial, cuenta con una estructura multi-materiales en la carrocería y una jaula antivuelco cromada y soldada con TIG, las cuales se fabrican en conjunto con el NSX de línea dentro del Performance Manufacturing Center (PMC) en Marysville, Ohio. El motor de carreras, basado en el modelo de línea de 3.5 litros twin-turbo V6, utiliza las mismas especificaciones de diseño que el NSX de línea, incluyendo el bloque, cabezales, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y el sistema de lubricación del cárter seco, y se fabrica en conjunto con el motor de línea dentro de la Planta de Motores de Anna, en Anna, Ohio. El ensamblaje final se realiza en JAS Motorsport, en Italia.

El NSX GT3 es elegible para competir en más de dos docenas de series automovilísticas avaladas por la FIA alrededor del mundo, incluyendo:

  • IMSA WeatherTech SportsCar Championship (Norteamérica)
  • Pirelli World Challenge (Norteamérica)
  • Blancpain GT Series Endurance Cup (Europa)
  • ADAC Zurich, 24 Horas de Nurburgring (Europa)
  • Blancpain GT Series (Asia)
  • GT Asia Series
  • Categoría Super GT GT300 (Japón)
  • Australian GT Championship
  • Intercontinental GT Challenge
  • También existen opciones adicionales y asistencia completa para el cliente, incluyendo refacciones y servicio, capacitación y servicios de ingeniería.

HPD, responsable de las ventas del NSX GT3 en Norteamérica, ya está recibiendo pedidos a través de AcuraClientRacing.com.

TLX A-Spec de Acura Pikes Peak

El TLX A-Spec de Acura que se preparó para Pikes Peak hizo su debut en competencias en 2017, llevándose la primera posición en la Categoría de Exhibición con un tiempo de 11:03.655 en la legendaria subida por la ladera. Nick Robinson, veterano de Pikes Peak e ingeniero a cargo del desarrollo de rendimiento dinámico del NSX, fue quien piloteó el auto.

Un equipo de I&D liderado por Robinson optimizó el TLX A-Spec de Acura para Pikes Peak, específicamente para esa subida, a través de un software de motores especializado y componentes de la transmisión tomados del programa de carreras del TLX GT, incluyendo barras, pistones, árbol de levas y tren de válvulas. El equipo turbocargó el motor V6 de 3.5 litros hasta 500 caballos de fuerza y añadió un diferencial autoblocante para lograr una mejor transferencia de potencia al tren delantero. Una suspensión modificada, componentes de frenado, y agresivas mejoras aerodinámicas que incluyen un splitter y un alerón trasero de fibra de carbono hechos a mano, los cuales mejoran aún más las habilidades de carreras del TLX A-Spec.

TLX GT de Acura Pikes Peak

En su primera subida hasta la cima, a 4,301 metros sobre el nivel del mar, el TLX GT conducido por Peter Cunningham, estableció un nuevo récord en la Categoría Abierta de este año, con un tiempo de 9:33.797, terminando en segunda posición de la general y dándole a Cunningham el honor del “Novato del Año” durante este evento anual.

El auto de carreras todo terreno TLX GT cuenta con el mismo motor twin-turbo V6 usado en la serie Pirelli World Challenge de 2014 a 2016, especialmente modificado para los cambios de altura de Pikes Peak. El nuevo software de mapeo desarrollado por Honda Performance Development (HPD) optimizó la operación del turbo y las presiones de potencia frente a los bajos niveles de oxígeno camino a la cima. HPD también modificó la suspensión del TLX GT para el entorno de la subida, y el engranaje de la caja de velocidades se modificó para lograr una aceleración más rápida al salir de las múltiples curvas del circuito.

Otras modificaciones realizadas al TLX GT de Acura incluyeron componentes aerodinámicos, tales como la adición de salidas de aire sobre los guardafangos delanteros y faldones más agresivos. Asimismo, el alerón trasero fue colocado más atrás y se le dio más altura para aumentar la carga descendente.

NSX de Acura inspirado en Pikes Peak GT3

El NSX 2017 de Acura se llevó un lugar en el podio con un tiempo de 10:03.433, quedando en tercer lugar dentro de la competida categoría Time Attack 1. Detrás del volante se encontraba James Robinson, del grupo de I&D de transmisiones de la compañía en Norteamérica. Veterano de Pikes Peak, James ha competido todos los años desde 2011, al volante de un NSX de primera generación en la Pikes Peak Hill Climb entre 2012 y 2015, y ganando la categoría de Exhibición en 2011.

Tomando lo aprendido de carreras pasadas, y adaptando ideas del exitoso auto de carreras NSX GT3, el NSX de Pikes Peak recibió una reducción en el peso y elementos aerodinámicos adicionales, incluyendo un alerón trasero y un splitter frontal de mayores dimensiones. La modificación del software del motor, el sistema Sport Hybrid y las llantas R-compound, lograron un rendimiento mejorado para hacer frente a la difícil subida.

“Motorsports ha sido parte integral de la marca Acura desde su fundación,” comentó Jon Ikeda, vicepresidente y director general de Acura. “Hemos tenido grandes éxitos en este año y esperamos con ansia nuestro regreso a las carreras de prototipos con el Team Penske en 2018.”