Madrid, noviembre de 2018 El Festival Internacional de Comunicación Infantil
El Chupete, que celebra ya su XIV edición, ha hecho entrega de sus premios anuales a los mejores trabajos del sector. En esta edición centrada en ‘Influencers & Digital Kids’, ‘#Esponjas. Son influenciables. Seamos responsables’, se han galardonado a casi cuarenta entre los más de 200 inscritos.
Entre los que se han alzado con El Chupete 2018 se encuentran los tres Premios Especiales a la mejor película infantil, ‘Coco’, el mejor personaje infantil, que ha recaído en ‘Trolls’ y al mejor anunciante infantil que ha sido concedido a ‘Telepizza’.
El Gran Premio del Jurado a la mejor idea ha sido para ‘Famosa’ por la campaña #JuegaConEllos. Los otros dos grandes premios han sido, en la categoría Digital, para ‘Everis’ por su campaña ‘Web Cloqq’ y el de Cine/TV ha recaído en ‘Samsung’ por Carrera#YaNohayExcusas.
Además de premiar a la mejor comunicación infantil en más de una decena de categorías, el festival se ha convertido un año más en un lugar de reflexión social, tecnológica y económica donde se fomenta el trabajo y la responsabilidad de las partes implicadas en este sector.
El CEO y fundador de El Chupete, Rodrigo Ron, explicó que en la edición de este año se le quería dar especial importancia a la concienciación sobre la conservación del medio ambiente, ya que “esta disciplina entra en casa a través de los niños, que nos dan lecciones sobre este tema tan importante cada día. También hemos querido dar relevancia a la igualdad de género para que tengan claro desde muy pequeños que tienen las mismas oportunidades. Este tema, afortunadamente, ha sido recurrente en multitud de campañas”. Además, el bulliyng y el ciber acoso “también se han tenido muy en cuenta, puesto que son problema que todavía están muy lejos de desaparecer”.
Junto a estos también se ha hecho entrega en el espacio appKIDs de los diplomas a las diez apps seleccionadas como las mejores para el público infantil por El Chupete 2018 que han sido: Aula itBook, Body Planet, Como Mola Planetas, Cópiame, Enséñales a escribir, Cuibrain, Hostil, Leo con Grin, M.A.R.S., MathLand y Los Bichos.
Acerca de El Chupete
El Chupete nació en 2005 con un marcado objetivo social que se mantiene a lo largo de los sucesivos años y ediciones: la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños. Para impulsar y mejorar la calidad de este tipo de comunicación.
El Chupete se ha convertido en referencia sobre las últimas tendencias del marketing y la comunicación infantil. Una marca, un sello, que por sus características es único en el mundo. Un lugar de reflexión social, tecnológica y económica que fomenta el trabajo y la responsabilidad de agencias, anunciantes, productoras y medios. Actualmente, El Chupete está presente a lo largo de todo el año a través de foros, publicaciones, colaboraciones, conferencias, formación y, por supuesto, premios. S.M. la Reina de España, Doña Letizia, se convirtió en Presidenta de Honor de El Chupete, en 2014.