BMW Group anuncia nueva estructura organizacional en Latinoamérica

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 A fin de lograr mejores sinergia y fortalecimiento de BMW Group en

Latinoamérica, las operaciones de BMW Group Brasil se incorporan a la

estructura regional tras la integración de México, Argentina y los mercados

importadores (2016).

 En 2018 BMW Group se coloca en primer lugar en ventas en la región con

un crecimiento de hasta dos dígitos, en relación con el mismo periodo del

año anterior.

Ciudad de México, 4 de junio de 2018. BMW Group efectúa, con fecha efectiva

a partir del 1° de junio, 2018, la integración de las operaciones de BMW Group Brasil

a la estructura actual de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe; con lo que,

junto con BMW Group de Argentina, que forma parte de dicha región, se conforma

una de las zonas geográficas con mayor relevancia y desarrollo para la empresa.

El Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO de BMW Group México y

Latinoamérica, tendrá ahora bajo su cargo las operaciones de toda la región; le

reportarán Helder Boavida, Presidente y CEO de BMW Group Brasil; Rolf Epp,

Presidente y CEO para BMW Group Argentina; y Antonio Antela, Presidente y CEO

de los países importadores de Latinoamérica.

Con esta integración estratégica, la más importante desde 2016, en la que se

fusionó la operación de Latinoamérica y el Caribe con México, BMW Group tendrá

ahora una más robusta y estratégica operación para atender las necesidades de los

mercados latinoamericanos. Así mismo permitirá una mayor sinergia en materia de

negocios, poniendo un mayor enfoque en el consumidor, gestión de la producción

regional y una mayor competitividad.

“Los mercados de Latinoamérica son estratégicos para el negocio global de la

empresa, buscando satisfacer los objetivos mundiales de ventas. Ahora con la

integración de BMW Group Brasil, se permitirá optimizar además las capacidades

de las dos plantas del país sudamericano; formando de manera conjunta, con

recursos humanos, operaciones y una amplísima red de distribuidores e

importadores, una de las más atractivas ofertas para acuerdos comerciales”, señaló

el Dr. Alexander W. Wehr. “Seremos mas fuertes y estretegicos con esta integración

afin de proveer lo que necesitan los clientes latinoamericanos en productos,

servicios y tecnología”, reforzó el ejecutivo.

La decisión tomada a nivel global de integrar las operaciones de BMW Group Brasil

dentro de toda la región es una definición estratégica, que fortalecerá a

Latinoamérica al generar un trabajo conjunto y altamente productivo en materia de

comercialización de vehículos, potencializando las operaciones de las plantas de

Brasil.

La planta de BMW Group en San Luis Potosí (México), continuará bajo la dirección

de Hermann Bohrer, Presidente y CEO. Este centro de producción iniciará

operaciones en 2019 y será un pilar fuerte para la distribución comercial a nivel

regional que lidera el Dr. Alexander W. Wehr.

En 2018, BMW Group a través de la región de Latinoamérica (en donde opera con

oficinas de ventas en México y en Argentina, e importadores en 25 países) ha sido

notorio un crecimiento en ventas de más de 20% en relación con el mismo periodo

del año anterior, colocándose en el primer lugar en el segmento Premium. Por su

parte, BMW Group de Brasil creció cerca del 30%, casi el doble del segmento

Premium de 2018.