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A fin de lograr mejores sinergia y fortalecimiento de BMW Group en
Latinoamérica, las operaciones de BMW Group Brasil se incorporan a la
estructura regional tras la integración de México, Argentina y los mercados
importadores (2016).
En 2018 BMW Group se coloca en primer lugar en ventas en la región con
un crecimiento de hasta dos dígitos, en relación con el mismo periodo del
año anterior.
Ciudad de México, 4 de junio de 2018. BMW Group efectúa, con fecha efectiva
a partir del 1° de junio, 2018, la integración de las operaciones de BMW Group Brasil
a la estructura actual de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe; con lo que,
junto con BMW Group de Argentina, que forma parte de dicha región, se conforma
una de las zonas geográficas con mayor relevancia y desarrollo para la empresa.
El Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO de BMW Group México y
Latinoamérica, tendrá ahora bajo su cargo las operaciones de toda la región; le
reportarán Helder Boavida, Presidente y CEO de BMW Group Brasil; Rolf Epp,
Presidente y CEO para BMW Group Argentina; y Antonio Antela, Presidente y CEO
de los países importadores de Latinoamérica.
Con esta integración estratégica, la más importante desde 2016, en la que se
fusionó la operación de Latinoamérica y el Caribe con México, BMW Group tendrá
ahora una más robusta y estratégica operación para atender las necesidades de los
mercados latinoamericanos. Así mismo permitirá una mayor sinergia en materia de
negocios, poniendo un mayor enfoque en el consumidor, gestión de la producción
regional y una mayor competitividad.
“Los mercados de Latinoamérica son estratégicos para el negocio global de la
empresa, buscando satisfacer los objetivos mundiales de ventas. Ahora con la
integración de BMW Group Brasil, se permitirá optimizar además las capacidades
de las dos plantas del país sudamericano; formando de manera conjunta, con
recursos humanos, operaciones y una amplísima red de distribuidores e
importadores, una de las más atractivas ofertas para acuerdos comerciales”, señaló
el Dr. Alexander W. Wehr. “Seremos mas fuertes y estretegicos con esta integración
afin de proveer lo que necesitan los clientes latinoamericanos en productos,
servicios y tecnología”, reforzó el ejecutivo.
La decisión tomada a nivel global de integrar las operaciones de BMW Group Brasil
dentro de toda la región es una definición estratégica, que fortalecerá a
Latinoamérica al generar un trabajo conjunto y altamente productivo en materia de
comercialización de vehículos, potencializando las operaciones de las plantas de
Brasil.
La planta de BMW Group en San Luis Potosí (México), continuará bajo la dirección
de Hermann Bohrer, Presidente y CEO. Este centro de producción iniciará
operaciones en 2019 y será un pilar fuerte para la distribución comercial a nivel
regional que lidera el Dr. Alexander W. Wehr.
En 2018, BMW Group a través de la región de Latinoamérica (en donde opera con
oficinas de ventas en México y en Argentina, e importadores en 25 países) ha sido
notorio un crecimiento en ventas de más de 20% en relación con el mismo periodo
del año anterior, colocándose en el primer lugar en el segmento Premium. Por su
parte, BMW Group de Brasil creció cerca del 30%, casi el doble del segmento
Premium de 2018.