Mr. López, el primer hotel/B&B Tavern de los diseñadores e interioristas, Gustavo y Gerardo Villazul, en asociación con Octavio García; abre las puertas hacia una singular perspectiva que alimenta al instinto nómada que prevalece en los amantes del arte ecléctico, pues combina tendencias e ideas de distintas generaciones artísticas sin perder las comodidades que puede ofrecer un hotel “para que te sientas como en tu casa”.
Cada uno de los espacios de los tres niveles por los que está conformado el hotel tiene un diseño diferente donde se integran y combinan color, muebles, cuadros y ambientación. Todo el amueblado, trabajo de la mano de Gustavo Villazul, se encuentra a la venta.
“Se trató de hacer que cada cuarto sea diferente y atraer a todo tipo de público, diferente también y que vengan y que se sientan a gusto, que te puedas sentar a leer, a tomar una cervecita en la terraza (…) como tú te quieras sentir, si te quieres sentir futurista, si te quieres sentir un poquito más clásico”, puntualiza el fundador y diseñador de Mr. López.
En el primer nivel se ofrecen los servicios del lobby/bar, el primer restaurante y la modalidad hostal. En el segundo piso se encuentra el living room y la salida hacia la terraza donde está el segundo restaurante. Por último, el tercer piso es el ideal para disfrutar la tranquilidad de la vista que ofrecen las 4 suites privadas con las que cuenta el inmueble.
“Lo que más me agrada es la diferencia del lugar, lo que ellos (los clientes) me digan y no lo que yo les diga. Nosotros lo que les brindamos es la estancia, su desayuno, sus cobijas, su cuarto diferente, sus colores, la casa. Los hacemos sentir como parte del hotel, como si fueran, no clientes, sino amigos que vienen a visitarte”, agrega Villazul.
Inaugurado el pasado 4 de mayo, Gustavo explica para Mundo Empresarial que la idea nace del esfuerzo colectivo a lo largo de los años. “Ya llevamos 25 años trabajando en el diseño y abriendo galerías, (…) aparte de una galería, se dio la oportunidad de que había esta casa y que había todo el permiso de que pudiera ser un hotel en que pudieras tener tu restaurante, tu galería, tus sueños. La verdad es que esto es como un sueño: tener todo en conjunto”.
También para la comunidad
A pesar de que en el corto tiempo que lleva operando el recinto la mayoría de las personas que han recibido son extranjeros y gente no procedente de la capital del país, se pretende atraer y apoyar al talento local al prestar espacios para la realización de exhibiciones de artistas emergentes y reconocidos. Así como las dos exhibiciones de pintores que ya se han realizado, se tiene pensado prestar los muros de las terrazas y presentar murales temporales.
Por ello, en el sentido de reafirmar su compromiso con las prácticas artísticas y el trabajo de sus colegas, se promueven también el arte culinario y de servicio.
El inmueble, de 562 metros cuadrados y ubicado en Tabasco No.304 de la colonia Roma Norte, ha significado una inversión de casi 4 millones de pesos para los fundadores, quienes apuestan por la innovación en su camino hacia el éxito.