• «Inside PMC» es un pase de acceso total a una de las instalaciones manufactureras más avanzadas del mundo y al hogar del súper auto Acura NSX de próxima generación
• Pintar un NSX toma cinco días y crea un acabado de hasta 17 milímetros de grosor, tres veces más que un auto de producción en serie TORRANCE, California, 2 agosto 2019 – En un nuevo video Acura ofrece un vistazo
entre bastidores a su Performance Manufacturing Center (PMC) en Marysville, Ohio, el hogar del NSX.
“Inside PMC” es parte de una serie de videos sobre las innovaciones y capacidades de desempeño del NSX, que comenzó con la presentación de “NSX, 30 Years of Performance” en la Exposición de Autos de Chicago de este año, donde Acura cumplió 30 años desde el estreno de este icónico súper auto, seguido más recientemente por “Face-off: Acura NSX vs NSX GT3 Evo”, que destaca las similitudes entre el NSX de producción en serie y el NSX GT3 Evo creado para las carreras.
Desde sus inicios, el Performance Manufacturing Center de Acura fue diseñado para innovar tanto los medios como los métodos de producir vehículos especializados uniendo la precisión de la tecnología avanzada con la maestría de la artesanía humana1.
“Inside PMC” presenta algunos de los enfoques más avanzados e ingeniosos para la fabricación de un súper auto, incluyendo el método de construcción de la carrocería, sistema de pintura de clase mundial, meticuloso proceso de ensamblaje de vehículos y proceso total de validación de la calidad, así como la exclusiva experiencia privilegiada del NSX para los propietarios.
Filosofía Acura Precision Crafted Performance – The PMC Way
Varias cualidades distinguen al Performance Manufacturing Center:
• Máxima precisión de carrocería: El PMC es la primera planta en el mundo que utiliza la soldadura MIG totalmente robótica para la construcción de la carrocería, usando ocho robots para aplicar 860 soldaduras MIG a la estructura de marco más intensivo en aluminio con máxima precisión, para producir una carrocería altamente precisa con tolerancias medibles hasta el grosor de un cabello humano.
• Tecnologías inventivas: Los asociados del PMC son responsables del desarrollo de siete tecnologías patentadas y cuatro tecnologías pendientes de patentar, varias de las cuales se inspiraron en las carreras, incluyendo un novedoso proceso de 45 minutos de alineación exigente de ruedas, una revisión del peso en las cuatro esquinas, y una medición de la eficacia del frenado dinámico en las cuatro ruedas.
• Validación interna: Para asegurar la condición del NSX, el performance de cada vehículo se valida a través de una sofisticada serie de medidas dentro de las paredes del PMC, y su motor es probado hasta el equivalente a 150 millas de rodaje en la instalación de motores de la compañía en Anna, Ohio, de modo que cada NSX esté listo para la pista sin haber sido conducido en las calles.
• Máxima configuración: Igual que un taller de competición donde los artículos son movidos con la mano, el PMC no tiene correas transportadoras ni ningún sistema automático para transportar las piezas. Esto permite una máxima flexibilidad para acomodar diferentes tipos de vehículos y nuevos enfoques para lograr la máxima calidad para el cliente.
• Increíble calidad de pintura: Andaro Paint es la pintura más lustrosa de Acura y uno de los acabados de más alta calidad en cualquier vehículo en cualquier lugar.
Pintar un NSX toma cinco días y crea un acabado de hasta 17 milímetros de grosor, tres veces más que un auto de producción en serie.
• Calidad que se puede monitorear: Casi todos los tornillos del NSX se fijan al principio con la mano para evitar un roscado incorrecto, y después son apretados hasta tolerancias exigentes usando llaves conectadas de manera inalámbrica que validan y registran cada configuración del tornillo para siempre, como una parte de los datos de la construcción del vehículo.
• Rendimiento hecho a mano: Cada motor del NSX es ensamblado por un solo maestro constructor dentro de una instalación de producción personalizada en la planta de motores de la compañía cercana en Anna, Ohio. La planta de Anna también fabrica los seis nudos de marco de aluminio del NSX, que utilizan el primer método de fundición por ablación del mundo para producir la rigidez para el rendimiento, así como la ductilidad para la absorción de energía en un accidente.
• Reparación de autos de carrera: El PMC produce la estructura para el auto de carreras NSX GT3 Evo. Aunque a nadie le gustan los accidentes, en las carreras, suelen ocurrir, y en estos casos, el PMC repara y reconstruye los autos de carrera GT3 de los clientes, a veces en tan solo 2 o 3 días, para asegurar que los clientes del automovilismo de Acura estén listos.
Compartir el sueño: Siempre fue el sueño de Acura compartir la pasión y artesanía del equipo del PMC con más clientes de Acura. Este sueño se hizo realidad con el lanzamiento en julio 2019 de la Edición PMC del TLX 2020, meticulosamente terminado, ensamblado a mano y sometido a pruebas de calidad por los mismos maestros técnicos que construyen el súper auto Acura NSX. Solamente 360 clientes afortunados podrán tener uno.