Stephen Silver es un gemólogo, geólogo, diamonstero y filántropo basado en el valle del silicio. En el transcurso de los últimos 35 años, Silver ha establecido una reputación entre su red global de contactos de la industria de la joyería y coleccionistas de piedras preciosas de elite por su experiencia en el diseño de bisutería y corte de piedras preciosas de diamantes y colores.
Intrigado por la ciencia y los minerales desde una edad temprana, Silver estudió geología en la Universidad Estatal de San Diego y obtuvo un título de posgrado en el GIA. Stephen comenzó su carrera en Los Ángeles en una de las operaciones de clasificación, corte y clasificación de diamantes y piedras preciosas más grandes del mundo. Al regresar a la zona de la Bahía de San Francisco donde pasó su juventud, Silver fundó una firma de joyería especializada en antigüedades y piedras preciosas.
Allí, tuvo acceso a una serie de gemas de colores más importantes de la historia, incluido el famoso collar Cullinan Blue Diamond. Continuó comprando esta pieza histórica y la donó al Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural.
Stephen Silver expandió su negocio a una operación mayorista y minorista verticalmente integrada de alcance internacional, con dos ubicaciones en Menlo Park, California y sus alrededores. Más allá de su fama como experto en piedras preciosas y joyas, Stephen también es reconocido en Silicon Valley por su extensa labor filantrópica, ya que en los últimos años ha donado millones a causas en su comunidad.