El Volvo EX90 obtiene una calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP

Ciudad de México diciembre de 2025.- En la ronda más reciente de pruebas de seguridad de Euro NCAP, el SUV totalmente eléctrico Volvo EX90 obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, colocándose entre los vehículos con mejor desempeño del año.

Euro NCAP es uno de los programas independientes líderes en Europa para la evaluación de seguridad automotriz, y ayuda a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre el desempeño en seguridad de los vehículos. El SUV familiar, disponible con hasta siete asientos, destacó especialmente en las categorías de protección para adultos y niños.

“Volvo Cars ha sido pionero en seguridad automotriz durante mucho tiempo, y el EX90 es el ejemplo más reciente de ese liderazgo,” señala Åsa Haglund, Directora del Centro de Seguridad de Volvo Cars. “Este modelo se basa en más de 55 años de investigación sobre accidentes viales en situaciones reales, lo que nos permite diseñar nuestros vehículos para enfrentar las situaciones de tráfico que las personas viven todos los días, no solo para un entorno de pruebas controladas. Este resultado de Euro NCAP demuestra que nuestro compromiso con la seguridad se traduce en un rendimiento sobresaliente en evaluaciones independientes.”

Gracias a la investigación y datos provenientes de más de 50,000 accidentes reales en los que han estado involucradas más de 80,000 personas, Volvo Cars ha adquirido un profundo conocimiento sobre cómo proteger a las personas. La información, combinada con pruebas virtuales y físicas, impulsa el desarrollo de innovaciones en seguridad y forma la base del Volvo Cars Safety Standard, un estándar interno que va más allá de los requisitos oficiales en pruebas de seguridad.

El Volvo EX90 es un vehículo concebido desde su origen como inteligente, conectado y eléctrico. Incorpora tecnología y software de seguridad preventiva y de protección, impulsados por un cómputo central y sensores de última generación. Esto le permite procesar datos en tiempo real, aprender, adaptarse y gracias a las actualizaciones OTA (over the air), Volvo Cars puede mejorar continuamente y ampliar funcionalidades con el tiempo.

El EX90 utiliza la Safe Space Technology de Volvo Cars, un conjunto de sistemas de seguridad diseñado exclusivamente para cada modelo y creado para trabajar en conjunto, con el fin de proteger a las personas que están dentro y alrededor del vehículo. Mediante sensores, cámaras y radares avanzados, el vehículo interpreta su entorno para anticipar y mitigar posibles riesgos.

En caso de una colisión, su avanzada tecnología de retención y diseño estructural, ajustados específicamente para el Volvo EX90, están desarrollados para ayudar a proteger al conductor y a los pasajeros. Entre las características más destacadas del modelo se encuentra el sistema de monitoreo del conductor, también disponible en el Volvo ES90. Nombrado uno de los mejores inventos de 2024 por la revista TIME, este sistema utiliza tecnología de detección en tiempo real para evaluar el estado del conductor y ofrecer asistencia cuando sea necesario, por ejemplo, si el conductor está cansado, distraído o no está completamente apto para conducir.

El Volvo EX90 también incorpora un sistema de detección de ocupantes en toda la cabina para evitar que seres queridos queden olvidados dentro del vehículo en situaciones potencialmente peligrosas. Sus radares avanzados pueden detectar movimientos tan sutiles como la respiración de un bebé y alertar al conductor si es necesario.

Este nuevo reconocimiento de Euro NCAP amplía la lista de premios obtenidos por el EX90, donde también figura el prestigioso título de World Luxury Car otorgado a principios de este año.

Para más información sobre Euro NCAP, consulta este enlace.

•••

Volvo Cars en 2024

Durante el año 2024, Volvo Car Group registró un beneficio operativo central récord de 27 mil millones de coronas suecas (SEK). Los ingresos en 2024 alcanzaron un máximo histórico de 400.2 mil millones de SEK, mientras que las ventas globales lograron un récord de 763,389 vehículos.

Acerca de Volvo Car México

Volvo Car México S.A de C.V es una filial del Grupo Volvo Car de Gotemburgo, Suecia. En 2024 reportaron la venta de 7,105 vehículos en el país, 77% de estas unidades pertenecen a la gama de autos eléctricos. Volvo Car México cuenta con 28 distribuidores de automóviles Volvo en el país.