JETOUR arrancó travesía por la Carretera Panamericana desde México

El tour pondrá a prueba a los modelos de la Serie T: T1, T2 y T2 i-DM.Un nuevo distribuidor en México fue el punto de partida para la ruta.
CDMX, agosto de 2025. JETOUR SOUEAST, firma automotriz que recientemente lanzó la ofensiva de modelos con los que pone en marcha una nueva etapa de operaciones con representación directa en México, anunció el comienzo de la caravana JETOUR Traverse: Pan-American Highway Tour, que protagonizará la Serie T de vehículos todoterreno, los cuales transitarán por la red de carreteras del continente. Considerada la más larga del mundo, la Carretera Panamericana conecta Alaska con Tierra del Fuego y atraviesa territorios que son cuna de culturas milenarias como la maya y la inca. El recorrido de JETOUR cubrirá el tramo más representativo de Centro y Sudamérica; saldrá de México y pasará por ocho países hasta llegar a Ushuaia, en el extremo sur del continente. La expedición contará con los JETOUR T1, T2 y T2-iDM, en versiones de gasolina e híbridas, equipados con el sistema inteligente de tracción XWD que ajusta automáticamente la distribución de potencia según el terreno que se enfrente. La ruta se llevará a cabo en agosto y septiembre de 2025, y abarcará Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina y México, desde donde se marcará su inicio. Se espera que JETOUR sume más de 7,000 kilómetros de trayecto a través de paisajes tan variados como desiertos, selvas, altiplanos, urbes y cordilleras nevadas, lo que permitirá demostrar las capacidades todoterreno de sus vehículos en condiciones extremas, y su versatilidad en situaciones reales de manejo. De acuerdo con la marca, esta iniciativa será un desafío de resistencia que enfrentará a la Serie T a diversos entornos con el objetivo de retar su desempeño y la adecuada integración de tecnologías inteligentes para la conducción en escenarios prácticos, y así la reafirme como una opción de valor en el segmento de los SUV compactos y medianos orientados al todoterreno ligero. La excursión reunirá tanto a medios regionales de América Latina como locales de cada país, líderes de opinión y propietarios de vehículos JETOUR que participarán y documentarán las actividades. Durante la ceremonia de banderazo de salida, Johnny Fang, CEO de JETOUR SOUEAST México, recalcó que «México es una pieza clave en la estrategia global de JETOUR, y esta travesía busca no solo mostrar el rendimiento de sus vehículos, sino también estrechar la conexión con los conductores mexicanos y fortalecer la presencia de la marca en el país». Asimismo, señaló que este esfuerzo histórico no solo une a todos los mercados locales donde la compañía ya tiene o busca crecer su presencia, sino que también refuerza la estrategia de «Viajar +» de JETOUR. «Más allá de una mera prueba de rendimiento automotriz, la campaña encarna una fusión innovadora de viajes, cultura y avance tecnológico», apuntó. Nuevo distribuidor de JETOUR SOUEAST Adicionalmente, la celebración del evento coincidió con la creación del distribuidor número 26 de la marca en el país. Ubicado en Ciudad Satélite, Estado de México, sirvió de sede para el encuentro en que se realizó el acto simbólico de corte listón por directivos, aliados comerciales y clientes. El nuevo piso de ventas abrirá sus puertas al público el próximo septiembre cuando se inaugure formalmente. Mr. Jim Zhuxiao, Deputy General Manager de JETOUR SOUEAST, comentó que, desde su llegada a México, JETOUR ha apostado por escuchar y atender de cerca a sus usuarios, fortaleciendo su red de distribución, servicio y operaciones locales para ofrecer vehículos de alto desempeño, equipados para todo tipo de viajes. En tanto, Javier López Navarro, gerente nacional de mercadotecnia de JETOUR SOUEAST México, encabezó la jornada con actividades programadas para medios, socios y compradores actuales, dirigidas a «reforzar la fidelidad de los consumidores mexicanos, ofreciendo certezas de consolidación del nombre con perspectiva de largo plazo». «La lealtad de nuestros clientes no es solo un reflejo de la calidad de nuestros vehículos, sino también del compromiso constante que tenemos con la innovación, el servicio y la experiencia de marca. Cada elección que hacen reafirma nuestra responsabilidad de seguir superando sus expectativas», puntualizó.