DHL Express y el Club Pumas impulsan la lectura en México a través de la donación de libros a niños y jóvenes de grupos vulnerables

Ciudad de México, abril de 2024.- Con la firme convicción de que la lectura y la educación, junto con el deporte, son la mejor manera de construir una sociedad sana, DHL Express México y el Club Universidad Nacional A.C. unieron esfuerzos por tercer año consecutivo para promover la donación de libros a niños y adolescentes de grupos vulnerables a través de la campaña “Pasar el libro”.

Estas acciones forman parte de las iniciativas que ambas organizaciones realizan desde 2017 como parte del patrocinio de DHL a Pumas con el fin de generar un impacto positivo en la sociedad.

“La alianza estratégica que tenemos con Pumas va mucho más allá de un contrato de patrocinio a los equipos varonil y femenil. Tanto DHL como el club, tenemos muy claro que el generar un impacto positivo en la sociedad se construye desde la infancia, con el fomento de la lectura y el impulso para lograr una mejor educación. Hacerlo de manera conjunta con el club que representa a la ‘Máxima Casa de Estudios’ es la mejor manera de cerrar la pinza, porque leer estimula la adquisición de conocimiento, además de que acercar los libros a los jóvenes es la mejor manera de fomentar este gran hábito y colaborar para la construcción de una mejor sociedad”, afirmó Antonio Arranz, Director General de DHL Express México.

De acuerdo alMódulo sobre Lectura (Molec) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), 68.5 por ciento de la población a partir de los 18 años se considera lectora, lo que representa el porcentaje más bajo desde 2016. El estudio arroja que el número de personas lectoras disminuye con la edad, además de que la población no lectora declara no haber recibido estímulos suficientes para la lectura durante la infancia, ya sea por no tener acceso a bibliotecas y librerías, o no contar con libros en casa.

“Estos datos nos llaman a unir fortalezas con el fin de acercar la lectura a los jóvenes, además de generar apoyos para el desarrollo personal y el aprendizaje de nuevas habilidades a la edad más temprana posible. En DHL nos entusiasma mucho el apoyo recibido por parte de la gran afición de Pumas, de sus embajadores, copatrocinadores y de nuestros colaboradores en todo el país, por lo que confiamos en que este impulso siga creciendo para continuar con nuestro objetivo de dejar una huella positiva en todos los territorios donde operamos”, añadió Arranz.

La campaña “Pasar el libro” está inspirada en la frase del argot futbolístico “pasar el balón”. Consiste en la convocatoria a aficionados y colaboradores para donar libros que puedan ser de interés para jóvenes atendidos por las fundaciones Casa de las Mercedes y Dignifica tu vida.

En esta edición, los ejemplares donados por la comunidad de colaboradores de DHL Express irán específicamente a la organización Casa de las Mercedes.

Gracias al apoyo de Dania Padilla y Lisandro Magallán, destacados jugadores del club y embajadores de esta campaña, al entusiasmo de todos los copatrocinadores de Pumas y de su afición, en apenas tres años se ha conseguido pasar de 494 libros, en 2022; a 1,761 en 2023, hasta los más de 3 mil 500 ejemplares recolectados durante este 2024.

La entrega del donativo se realizó en las instalaciones Cantera del club, con la presencia de embajadores, patrocinadores y representantes de las organizaciones beneficiadas, quienes ratificaron el compromiso conjunto por ejecutar acciones que estimulen el desarrollo social.

DHL – La empresa logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria logística. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 395 000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (Retail), DHL se posiciona decisivamente como “La empresa logística para el mundo”.

DHL es parte del Grupo DHL. El Grupo generó unos ingresos de más de 81.8 mil millones de euros en 2023. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. El Grupo DHL tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones netas para el 2050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

casibom sakarya escort sakarya escort sakarya escort serdivan escort sakarya escort sakarya escort sakarya escort sakarya escort sakarya escort sakarya escort deneme bonusu veren siteler deneme bonusu veren siteler deneme bonusu veren siteler betkom Fapjunk.com porno japon porno porno 64 Türkçe altyazılı porno altyazılı porno casino siteleri deneme bonusu veren siteler bonus veren siteler deneme bonusu 2025 ümraniye escort maltepe escort ataşehir escort kadıköy escort deneme bonusu veren siteler deneme bonusu veren siteler deneme bonusu veren siteler https://www.newstrendline.com/ 1xbet Betist betpas 1xbet restbet supertotobet deneme bonusu veren siteler canlı casino siteleri cinsel sohbet hattı betkom evden eve nakliyat eşya depolama bahis siteleri

seks hikayeleri