lunes, junio 17, 2024
Empresas y Empresarios

EXPO PACK México 2024: enfatiza la sostenibilidad

EXPO PACK México 2024 será el punto de encuentro clave para presentar las últimas tendencias, tecnologías, soluciones sostenibles y ecológicas que marcarán el futuro del envasado del 4 al 7 de junio en Expo Santa Fe, CDMX.Líderes de la industria compartirán ideas para impulsar la transición hacia el uso de envases más sostenibles, minimizar la huella de carbono y promover la circularidad, atrayendo a más de 20 mil asistentes. Mientras el mundo celebra el Día de la Tierra, el evento bienal EXPO PACK México (4 al 7 de junio de 2024 en Expo Santa Fe México, en la Ciudad de México) se prepara para hacer hincapié en las prácticas sostenibles y ecológicas para reducir los residuos, minimizar la huella de carbono y promover la circularidad en la industria del envasado. Se espera que más de 20,000 asistentes de todo México y América Latina asistan a la exhibición, producida por PMMI, la Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento.
El informe 2023 de PMMI, «Hacia un envasado sostenible: acortando la brecha de la innovación», señala que las cambiantes políticas de envasado sostenible, la ley general del equilibrio ecológico y la protección al ambiente y la demanda de los consumidores están impulsando a los fabricantes a cambiar sus prácticas hacia el uso de materiales y prácticas de envasado más sostenibles. A medida que aumenta la preocupación por el impacto medioambiental y el cambio climático, los consumidores y las empresas buscan cada vez más alternativas respetuosas con nuestro entorno. Estas soluciones sostenibles, incluyendo tanto tecnologías como materiales reciclables, biodegradables y que reducen la huella de carbono, se presentarán durante este esperado evento.
EXPO PACK México 2024 presentará las últimas tecnologías para satisfacer estos nuevos requerimientos y proporcionará una oportunidad única para que los líderes de la industria compartan ideas e impulsen el progreso hacia prácticas de envasado sustentable, así como la estandarización en la transición a materiales sostenibles.
La exposición también ayudará a abordar las necesidades operativas identificadas en el informe, incluidos los desafíos relacionados con el personal, la eficiencia, la cadena de suministro, la calidad, la consistencia, las pruebas, la tecnología, los costos y la planificación.Los expositores que presenten materiales y tecnologías sostenibles mostrarán el icono de EXPO PACK Verde en su stand, así como en sus listados de expositores del directorio en línea e impreso para que puedan ser fácilmente identificados.
Los visitantes podrán buscar a los expositores de EXPO PACK Verde en línea y en la aplicación móvil. «En el mundo actual la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para las empresas de todos los sectores, incluido el envasado. Por ello, es crucial para EXPO PACK México contar con una iniciativa como EXPO PACK Verde«, señaló Celia Navarrete González, directora de EXPO PACK México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *