- La gran exposición de Rafael Cauduro “Un Cauduro es un Cauduro (es un Cauduro)”, abierta al público hasta el 26 de junio, acerca de manera profunda y personal a las creaciones y aportaciones de uno de los grandes artistas mexicanos, en el marco de la celebración de los 100 años del muralismo mexicano, y que llega al Colegio de San Ildefonso.
- Entre las series expuestas del muralista se encuentra Discapacidad, una invitación a reflexionar sobre las limitaciones congénitas y las dependencias materiales que pueden transformarnos en personas impedidas.
- Para Rafael Cauduro la discapacidad es una condición de toda la humanidad, y aceptar esa vulnerabilidad hace posible nuestro desarrollo como especie.
El éxito de la exposición “Un Cauduro es un Cauduro (es un Cauduro)”, abierta al público hasta el 26 de junio de 2022 en el Colegio de San Ildefonso ha alcanzado un nivel de asistencia pocas veces visto incluso antes de la llegada de la pandemia.
Observar las creaciones de Rafael Cauduro es observar la vida a través de sus ojos, cada obra es un capítulo de su historia. Es como si el lienzo en blanco fuese el contenedor de sus pensamientos donde él mismo vierte y plasma su visión, sus mentiras y verdades, sus frustraciones e incluso a su familia, que también forma parte e influye en un sinfín de las obras más relevantes del artista.