viernes, abril 19, 2024
Estilo de Vida

El artista Spencer Tunick apoya la preservación del Mar Muerto con el retrato de hombres y mujeres desnudos en el desierto de Arad


El artista Spencer Tunick, el Ministerio de Turismo de Israel y la Municipalidad de Arad se unen en apoyo del Proyecto de Renacimiento del Mar Muerto.

Tunick reunió a 200 hombres y mujeres voluntarios en el desierto con el objetivo de crear consciencia sobre la importancia de preservar el Mar Muerto, el lago salado ubicado en el punto más bajo del planeta
Esta actividad también busca alentar el establecimiento de un museo temático en la región de Arad.
En coordinación con el Ministerio de Turismo de Israel y la Municipalidad de Arad, el artista y fotógrafo estadounidense Spencer Tunick regresó a la región del Mar Muerto para seguir impulsando el cuidado y preservación del Mar Muerto, así como el establecimiento de un museo en Arad. En esta ocasión se dieron cita 200 hombres y mujeres que utilizaron una pintura blanca en sus cuerpos que hizo contraste con los colores del desierto israelí.

Se espera que este proyecto sea uno de los más atrevidos y controvertidos jamás emprendidos por el artista quien ha creado instalaciones en Ciudad de México, Nueva York, Londres, Viena, Barcelona, Sydney y ahora en Arad, ubicado a la entrada del desierto de Judea, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Israel.

Los 200 participantes, entre hombres y mujeres, llegaron a la región de Arad a primera hora de la tarde y, desnudos en medio del paisaje desértico que rodea Arad, siguieron las indicaciones de Spencer durante las tres horas que duró el evento. El artista posicionó a los voluntarios y a la cámara de acuerdo con el fondo y la luz para conseguir las tomas deseadas.

El Mar Muerto, un ecosistema único en el mundo, lleva al menos 100 años perdiendo terreno. Este retroceso se ha acelerado en las últimas décadas, hasta el actual ritmo de un metro por año. El problema es resultado de la escasez de agua en la zona y de un clima cada vez más árido como consecuencia del cambio climático.

Bajo la iniciativa y liderazgo de Ari Fruchter, Tunick fue elegido para crear la campaña promocional que tiene el objetivo de atrapar la atención mundial sobre la importancia de preservar este cuerpo salado ubicado en el punto más bajo del planeta, así como el establecimiento del Museo del Mar Muerto en Arad.

“Cada imagen publicada por el artista representa un impulso turístico para Israel. Millones de personas de todo el mundo ven la belleza y el potencial turístico de Arad y el Mar Muerto. Mientras Israel abre sus cielos a los turistas vacunados, esperamos darles la bienvenida una vez más con los paisajes encantadores de Israel,”, expresó el Ministro de Turismo, Yoel Razvozov.
Las autoridades israelíes y Tunick eligieron Arad por su proximidad al Mar Muerto y su potencial turístico. La región de Arad, en el desierto de Judea, cuenta con mil 500 habitaciones en decenas de zimmers (Bed & Breakfast), hoteles y hostales. Como actividades ofrece muchas rutas de senderismo y ciclismo con atracciones turísticas internacionales en la zona como Masada, el Mar Muerto y Tel Arad.

“Estamos orgullosos de recibir a un artista de la talla de Spencer Tunick. Hemos demostrado que Arad es hermosa por fuera y por dentro, una ciudad democrática, liberal y pluralista con diferentes comunidades y culturas”, agregó Nisan Ben Hamo, alcalde de Arad.

El artista Spencer Tunick también expresó su agradecimiento por la oportunidad de participar en este proyecto y ser parte del cuidado y salvaguarda de un sitio tan importante como lo es el Mar Muerto. “Es difícil ocultar el hecho de que el Mar Muerto está desapareciendo y el establecimiento del Museo del Mar Muerto es nuestra forma de crear conciencia sobre este hecho. Mi visita a Israel fue una experiencia para mí y siempre estoy feliz de volver aquí y fotografiar en el único país del Medio Oriente que permite arte como este”, concluyó.

Esta es la tercera ocasión que Spencer regresa a Israel; las dos anteriores obtuvieron reconocimiento internacional y ayudaron a crear conciencia sobre Israel como destino turístico. El jefe del Consejo Regional de Tamar, Nir Wanger, finalizó hablando de la inversión de millones de shekels que se ha hecho en los últimos años para el impulso de diversos proyectos turísticos dirigidos por el Ministerio de Protección Ambiental para sustentar casos importantes como el del Mar Muerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort