Denodo observa la virtualización de datos como una ventaja competitiva para las empresas durante los próximos años

Ciudad de México. junio de 2021.- Denodo, líder tecnológico en virtualización de datos, señala que la actual contingencia sanitaria ha intensificado la necesidad de las empresas de implementar un acceso rápido y ágil a sus datos criticos para la adecuada toma de decisiones a partir de información relevante y en tiempo real. Esta situación ha impulsado la adopción de la virtualización de datos como una tendencia que estará vigente durante los próximos años de acuerdo a los analistas de Gartner, que estiman que en 2022 el 60% de las empresas habrán implementado esta tecnología.

Para Denodo, la virtualización de datos se erige como la solución que permite resolver los retos que enfrentan en estos momentos las organizaciones de todo el mundo cuando llega el momento de aprovechar la basta cantidad de información en beneficio del negocio; ya que esta tecnología permite administrar los datos unificados, facilitando una seguridad y gobernanza centralizados, para posteriormente ponerlos a disposición de los usuarios en tiempo real. 

“Se debe partir de que los datos son el combustible de la economía digital, por lo que las organizaciones centradas en datos tienen una clara ventaja, ya que para continuar siendo competitivas, deben contar con una estrategia de administración de datos que reciba, almacene , integre y analice de manera eficaz y, al mismo tiempo, garantize que los datos sean precisos y accesibles. En esa estrategia, se deben considerar tecnologías como la nube y el big data, así como la disponibilidad de datos en tiempo real”, señaló Pablo Álvarez, Director Global de Producto de Denodo.

4 tendencias clave de la virtualización de datos

Denodo observa que dentro de los principales beneficios de esta tecnología está su implementación ágil y rápida, ya que no necesita alterar los sistemas existentes. Asimismo, permite un alto retorno de inversión gracias a un acceso más rápido, simple y unificado a los datos, independientemente de su formato o ubicación. En ese sentido, observa que el mercado de la virtualización de datos estará marcado en los próximos años por cuatro tendencias clave:

  • Data Fabric. Arquitectura que constituirá la norma en los próximos años y que ofrece una vista completa, unificada y confiable de los datos de negocio, producida a través de la coordinación de fuentes de datos de una manera automática, inteligente y segura.
  • Machine Learning e Inteligencia Artificial (IA). Ya utilizadas por grandes empresas para facilitar la toma de decisiones de negocio, optimizar el uso de recursos y mejorar la administración de cadenas de suministro, entre otras. También, cuentan capacidades para la administración de los propios datos, ya que la IA permite automatizar procesos que de otra manera requerirían de laboriosos procesos manuales.
  • Arquitecturas híbridas. Consideradas ya un estándar porque permiten diversificar el gasto, reforzar la resiliencia y elegir características según las fortalezas de cada nube sin temer al bloqueo de algunos proveedores.
  • Monetización de datos y economía de las API. El futuro de la administración de datos ofrecerá enormes posibilidades a las organizaciones para mejorar su rendimiento, optimizar sus procesos, disminuir costos y obtener nuevas formas de ingresos. Algunas de esas posibilidades son ya una realidad en la actual economía digital, pero se observarán muchas más en el futuro susceptibles de ser aprovechadas.

“En el actual entorno de negocios, se requiere de soluciones que permitan integrar cualquier tipo de datos con un enfoque flexible, rápido y seguro. En ese sentido, Denodo Standard está diseñada  para aquellas organizaciones que necesitan funciones adicionales de administración de datos, como por ejemplo, el catálogo de aprendizaje automático de datos, que se puede actualizar sin problema a cualquier solución y expandir su capa de integración de datos de manera lógica avanzada”, finalizó Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bahistapot.com grandbet ekbonus.com Bonus Veren Siteler linkegit.com