La Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos inicia su tercera edición con un formato totalmente digital

·      La Escuela se adapta a las necesidades actuales y, gracias a la digitalización de sus recursos, cuenta con más de 190 alumnos inscritos, el número más alto desde que empezó el proyecto

·      Con el objetivo de preservar un oficio milenario, la Escuela ofrece formación y proyección laboral a estudiantes de nueve escuelas internacionales de España, Portugal y México

Ciudad de México, mayo 2021.- La Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos (ETJOA), el proyecto pionero de la marca joyera para la excelencia en la formación profesional, ha iniciado su tercera edición con un formato totalmente digital. Tras ajustar su programa al contexto actual, la Escuela acerca su programa docente a más de 190 alumnos de España, México y Portugal, con el objetivo de seguir impulsando la preservación de un oficio milenario y promover la artesanía como vía de capacitación profesional.

Bajo el lema ETJOA #GoesDigital, el programa lectivo del proyecto incluye conocimientos teóricos y prácticos, y también técnicas específicas de la profesión que el alumnado puede poner en práctica, como la restauración, a partir de piezas de TOUS. Además de adquirir técnicas de fabricación propias de la marca, el aprendizaje complementa los conocimientos sobre elaboración y restauración de joyas, que habitualmente no se incluye en los programas de estudios de Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de Procedimientos de Joyería u otros certificados profesionales específicos.

Por primera vez desde que abrió sus puertas, ETJOA ha puesto a disposición de todos los alumnos de las nueve escuelas colaboradoras sus numerosos recursos didácticos —píldoras, videos y webinars. Esto ha sido posible gracias al proceso de digitalización que ha desarrollado la Escuela y que no solo permite llevar a cabo el curso en la situación vigente, sino que además es una metodología que ha llegado para quedarse y que hace posible llegar a más alumnos que nunca.

“La Escuela ha adaptado el formato de sus contenidos con el objetivo de seguir siendo un referente en la formación de jóvenes artesanos. Mediante un conjunto diverso de recursos en línea, nos mantenemos cerca de los estudiantes porque, pese a la complejidad de la situación actual, nuestro compromiso con el futuro del sector es más firme que nunca”, ha asegurado Rosa Tous, Vicepresidenta Corporativa de TOUS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bahistapot.com grandbet ekbonus.com Bonus Veren Siteler linkegit.com