Ciudad de México, septiembre 2019
ECSE, eCommerce Summit & Expo, evento organizado por Reed Exhibitions México, celebra su tercera edición los días 02 y 03 de octubre de 2019 en el Centro Citibanamex. Los líderes más importantes de la industria del comercio en línea hablarán sobre experiencias profesionales, últimas tendencias, innovaciones y retos por los que atraviesan a nivel mundial.
En el informe “Oportunidades futuras para bienes de consumo masivo en comercio en línea”; Nielsen, empresa que formará parte del programa educativo de ECSE, reportó la tasa de crecimiento anual compuesta de 18.4% en las ventas globales de bienes de consumo masivo online, que presenta una elevación cuatro veces más rápida que en el comercio offline.
Esta tasa estimada prevé que las ventas totales alcanzarán los 400 mil millones de dólares a nivel global para el 2022, además de que se afirma que uno de cada cinco en América Latina ya utilizan plataformas de comercio y alrededor del 14% indicó que contar con una mejor conectividad de internet podría incrementar sus decisiones de compras electrónicas. En el mismo informe, se menciona que México y Brasil son los países que encabezan la compra de bienes de consumo masivo en la región (con 1.5% y 1% del total global, respectivamente).
Nielsen estimó que la participación de México en las ventas totales de bienes de consumo masivo en línea incrementará de 1.5% en 2017 a 3.7% para 2022, para llegar a 2,400 millones de dólares. “En el caso de Brasil, Colombia y Argentina, se estima que su participación en las ventas totales de bienes de consumo masivo llegue a 2.5%, 1.1% y 1.7% respectivamente, para el año 2022”.
ECSE, busca ser el punto de encuentro de la industria para mostrar mejores prácticas, herramientas y nuevas tecnologías a través de su programa de conferencias que este año tiene como ponente principal a Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien durante más de treinta años ha ayudado a dar forma a la industria informática, con su diseño de la primera línea de productos de Apple.
Ofrece también gran contenido educativo donde el asistente podrá escuchar conferencias en el ECSE HUB, como a Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General en Walmart México y Centroamérica, Ricardo Alonso, CEO LATAM en Falabella, con el tema “Retail Omnichannel Strategy & Customer Experience” entre otras marcas como, Facebook, Rappi, eBay y Pinterest.
Adicional, ECSE busca enriquecer la experiencia de sus asistentes con la creación de zonas de interacción, como son “Innovation”; un gran escenario interactivo que muestra las ideas más innovadoras del eCommerce enfocadas en la tecnología: realidad virtual, automatización, inteligencia artificial, “One to one”; el espacio ideal para generar relaciones de negocio e incrementar las redes de contactos y “Village”; área de alimentos para que aproveches al máximo tu visita.
ECSE 2019, se celebrará los días 02 y 03 de octubre, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, enriqueciendo su programa de conferencias, habrá grandes representantes de marcas como Mastercard nuestro patrocinador presenting, Vtex, Magento, Stibo Systems, Salesforce, Cybersource, Redegal, entre otros.