[metaslider id=16179]
Nueva generación con insuperable calidad, manejo, confort y seguridad
Nuevos motores turbo para todas las versiones
Un sedán de lujo que se adelantó a su tiempo
Para fotos y ficha técnica.
CIUDAD DE MEXICO
enero de 2018. – Honda presentó en México la completamente nueva generación del legendario sedán mediano de lujo Accord 2018, que gracias a sus cualidades es sin duda el mejor y más fino de su tipo en el mercado, con nuevas tecnologías de confort, conectividad, seguridad y manejo, que lo convierten en un auto adelantado a su tiempo.
El nuevo Accord 2018 es la décima generación de este automóvil y hace honor a su tradición de sofisticación y eficiencia en su segmento. Fue en 1976 cuando se lanzó en el mercado de Estados Unidos la primera generación de Accord, un hatchback de 3 puertas amplio y económico, y es el segundo nombre más longevo de la marca después del Civic, que se lanzó un año antes. A México llegó en su 5ª generación como modelo 1996 en versión sedán de 4 puertas y motor 4 cilindros 2.2 litros cuyo sistema VTEC se reservaba solo para la versión más equipada. Las primeras unidades fueron importadas y después comenzó la producción en la planta de El Salto, Jalisco, durante diez años para dar paso después a la producción local de la CR-V.
Esta décima generación es la más sofisticada y avanzada hasta hoy y es un gran paso adelante contra la 9ª generación en diseño, calidad de acabados al nivel de marcas Premium, sofisticación técnica, comodidad y eficiencia; y ofrece por primera vez en México el Honda SensingTM de asistencias al conductor.
Diseño dinámico y elegante
Los diseñadores de Honda partieron de la filosofía “Man Maximum – Machine Minimum” sobre la que se basa el desarrollo de los productos de la marca, y gracias a que solo se utilizan ahora motores de 4 cilindros, se pudo aumentar un poco el espacio interior y la distancia entre ejes, sin crecer el tamaño del vehículo. Comparado con la generación anterior, el nuevo Accord es 15 mm más corto, la distancia entre ejes es 54 mm más larga, 10 mm más ancho 18 mm más bajo. Las entrevías también se aumentaron ligeramente (5 mm al frente y 20 mm atrás). El asiento trasero se recorrió 50 mm hacia atrás mejorando el espacio para piernas. Y gracias a la utilización de aluminio de alta resistencia en algunas partes de la suspensión, se logró una reducción de peso de 20 kg con una rigidez torsional 24% mejor.
El elegante y moderno diseño exterior enfatiza su dinamismo, sin perder su imagen de auto de lujo. La fascia delantera audaz y vertical se destaca por la parrilla tipo ala cromada de Honda, posicionada por encima de una gran tomar de aire y flanqueada por las luces principales de FULL LED (en la versión Touring) así como luces de niebla también de LED. El cofre presenta un centro distintivo levantado y agresivo. Los laterales de la carrocería, profundamente esculpidos, realzan la longitud visual y la fuerza de la parte inferior de la carrocería.
Un nuevo proceso de soldadura por láser del techo con los páneles laterales de la carrocería, crea una apariencia exterior limpia y sin necesidad de canales de lluvia. La parte trasera, que también es baja y ancha, está rematada por una tapa inclinada hacia arriba. Las luces traseras distintivas en “C” son ahora de LED, y los tubos de escape doble integrados en la fascia complementan su apariencia deportiva. El vehículo ofrece una mejora de 3% en el coeficiente aerodinámico.
Rines de aluminio de nuevo diseño de 17 pulgadas para la versión EX y de 19 pulgadas para las versiones Sport y Touring, resaltan el aspecto deportivo y de agilidad del estilo del Accord 2018.