Más de cuatro mil quinientos visitantes a la primera edición virtual de ECSE eCommerce Summit & Expo

  • Más de 30 conferencias especializadas, paneles de expertos y citas de negocios conformaron el evento que reúne a la industria del eCommerce anualmente

Ciudad de México, noviembre del 2020.- En fecha reciente, finalizó ECSE eCommerce Summit & Expo en su edición virtual, en donde presentó un programa de conferencias de muy alto nivel conformado por 33 paneles y conferencias impartidas por más de 50 especialistas del comercio electrónico de México y varios países del mundo, citas de negocios con compradores TOP y 4 días de espacios de networking dentro de una industria que viene en pleno auge de crecimiento.

De acuerdo con Juan Manuel Rodríguez, director de ECSE, el crecimiento exponencial que ha mostrado el eCommerce en el 2020, arroja grandes retos para las organizaciones, “ya que  durante este año, muchos negocios encontraron en el comercio en línea el único canal de venta y, con ese espíritu, ECSE se renovó para ofrecer un programa de contenido de alto nivel, 100 por ciento virtual, para seguir reuniendo a los profesionales de la industria y aportar un espacio de networking único, junto con un programa de contenido de primer nivel que abordó las temáticas más relevantes para los retos y la actualidad de la industria”.

Entre los temas que se presentaron los cuatro días de conferencias y paneles, destacaron los relacionados con las nuevas tendencias de consumo en diferentes categorías, la importancia de una cultura centrada en el cliente, canales de venta online directos y marketplaces, la logística como ventaja competitiva, minería de datos, prevención de fraude

 y una serie de materias que abordaron el panorama actual del comercio en línea en el entorno de la pandemia del COVID-19 y el posible futuro.

“A partir de esta experiencia, estaremos preparando la próxima edición de ECSE eCommerce Summit & Expo para el 2021, en donde buscaremos combinar los webinars y conferencias virtuales, junto con las experiencias presenciales que hemos acostumbrado en las ediciones anteriores, esperando que las condiciones sean las adecuadas. Como siempre, buscaremos combinar el talento y la experiencia de los especialistas nacionales y extranjeros para que nos compartan sus historias de éxito e inclusive sus fracasos, porque de ellos también se aprende”, finalizó Juan Manuel Rodríguez.

Durante los cuatro días del evento, se registraron más de cuatro mil 800 visitantes, participaron más de dos mil 300 asistentes, se concretaron cerca de 200 citas de negocios en la plataforma a partir de la inauguración del evento, y se programaron previamente 60 citas entre las empresas participantes y directivos tomadores de decisiones.

Asimismo, participaron 24 empresas de manera virtual que atendieron a los visitantes interesados y clientes potenciales. Entre esas firmas, nueve de ellas fungieron como patrocinadores: Clearsale, en la categoría Rockstar; VTEX y Sales Force, en la categoría Emerging Star; y Bambú Mobile, Cybersource, Ecomsur, Emailage, Magento y Openpay, en la categoría Rookie. Adicionalmente se contó con la colaboración de organizaciones y asociaciones como la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) principal aliado estratégico, GS1, Endeavor, ISDI, ANTAD, Digital Business Academy, Foro Go, Nielsen, IOS Offices, El checkout, Euromonitor, Marketing 4 ecommerce, Expansión, Merca 2.0.

ECSE es organizado por Reed Exhibitions, líder mundial en la organización de eventos. Para los interesados en consultar el programa de conferencias, pueden visitar la página web www.ecse.mx para acceder y conocer a fondo los temas que desarrolló cada especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *