martes, abril 16, 2024
Estilo de Vida

Volcán de mi Tierra; presente en la primera exposición de arte internacional textil: TEXTO


Volcán De Mi Tierra, hace tributo a la cultura y tradiciones mexicanas presentando un tequila único, el cual celebra la gastronomía, el arte y el legado de México a través de los valores que rigen la esencia de Casa Volcán. En honor a estos valores, este año en el marco de la semana del arte en México, Volcán de mi Tierra anuncia su participación en la exposición de arte internacional textil: TEXTO, la cual busca democratizar el lujo para acercar el proceso, materiales y técnicas a gente de todos los países, razas y contextos socioeconómicos y tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia del arte textil como herramienta de recuperación de valores y preservación de tradiciones de comunidades y civilizaciones.

TEXTO tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre en Casa Pedregal, obra del reconocido arquitecto Mexicano Luis Barragán, escenario que pretende enaltecer las piezas de 45 creadores provenientes de 23 países, entre los que se encuentran los mexicanos Porfirio Gutiérrez y Remigio Mestas, la española Teresa García, así como Aboubakar Fofana de Mali, Nilda Canallanaupa de Perú, Olga Reiche de Guatemala, Buasiou de Japón, Masha Andrianov de Rusia, Sanjay Garg: Raw Mango de la India; entre otros.

Durante el marco de TEXTO, Susana Harp será reconocida por su gran labor que ha hecho en Oaxaca y en México protegiendo y poniendo en alto el legado cultural de las diferentes comunidades, la gastronomía, arte, artesanía local entre otros.

El día 8 de febrero, en el mismo recinto se llevará a cabo una gala maridada por Tequila Volcán de mi Tierra, en la cual los asistentes podrán disfrutar de un menú preparado por el talentoso Chef Gerardo Vázquez Lugo, reconocido Chef del Restaurante Nicos.

Sin duda alguna, TEXTO será una exposición de arte textil digna de ser visitada, conocer el trabajo de diferentes diseñadores tanto locales como internacionales, durante esta semana del Arte en México no te puedes perder esta inigualable exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort