Comparte Volvo Group México perspectiva y práctica de desarrollo organizacional en foro de capacitación


Durante el XII Congreso Internacional de Capacitación y e-Learning, la directora de Recursos Humanos de Volvo Group México, Lilia Cortés, compartió algunos de los mecanismos de la empresa para impulsar el desarrollo de su personal en la búsqueda por contribuir a la misión del Grupo Volvo: impulsar la prosperidad a través de soluciones de transporte.
Conscientes de que la mejor estrategia para crecer y mantenerse en el mercado es la inversión en capital humano, Volvo Group México se ha comprometido con promover prácticas que enriquezcan el modelo de negocio a través del impulso al talento y del fomento de diversas estrategias de desarrollo organizacional, como fue expuesto por Lilia Cortés durante el XII Congreso de Capacitación y e-Learning, celebrado el 24 y 25 de octubre en el Centro Asturiano de la Ciudad de México.
“Muchos de los retos que las organizaciones enfrentan hoy pueden ser sobrellevados si contamos con colaboradores que sean capaces de responder ante las nuevas dinámicas de la industria y las necesidades del cliente” comentó Lilia Cortés, directora de Recursos Humanos de Volvo Group México. “Es por ello que hemos decidido tomar el desarrollo, retención y mejora continua de nuestro capital humano como estrategia clave del crecimiento de Volvo. Espacios como este nos permiten presentar nuestras mejores prácticas y aprender de lo que se está haciendo en esta y otras industrias”, afirmó la directiva, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector.
En este sentido, compartió una de las principales líneas de acción que Volvo Buses a nivel global ha emprendido en el desarrollo de programas de mentoring, que iniciaron en 2015 y que han demostrado tener excelentes resultados para promover el aprendizaje continuo y mejora profesional de sus colaboradores.
“En Volvo sabemos que, además de la educación formal, la experiencia y las redes de trabajo son valiosas fuentes de aprendizaje, por eso fomentamos planes de desarrollo para nuestro talento que promuevan la integración, el aprender unos de otros y que reflejen los valores que nos mueven como compañía”, agregó la directora de Recursos Humanos de Volvo.
Volvo Buses México www.volvobuses.mx
El Congreso de Capacitación y e-Learning es una oportunidad para que los profesionales de distintas industrias compartan experiencias, casos de éxito y las mejores prácticas en cuanto a recursos humanos. Es organizado de manera anual por Promoción Empresarial, un grupo dedicado a promover el desempeño y la competitividad de las organizaciones a través de la correcta gestión del capital humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *